Minería

Almaden Minerals reanuda perforación en Ixtaca

Extracción en Ixtaca aún es posible: Minera Gorrión

Almaden Minerals, mediante su filial Minera Gorrión, informó que reanudó las actividades de perforación en su proyecto Ixtaca en Puebla. La minera canadiense completó una polarización inducida por la superficie programa geofísico en el depósito de Ixtaca.

La firma canadiense, que suspendió las actividades el pasado 3 de septiembre como una medida de precaución ante la situación de Covid-19, reactivó sus actividades de barrenación.

Minera Gorrión destacó que tomó esta decisión de reanudación ante la evolución de la situación de salud pública nacional e internacional y tras certificar; en cumplimiento con sus protocolos internos de salud, que los colaboradores que resultaron positivos hace algunas semanas se están recuperando satisfactoriamente.

“Estos colaboradores debieron aislarse y seguir los tratamientos correspondientes para superar la infección. Todo ello bajo el acompañamiento y monitoreo constante de la situación de salud de cada uno de ellos por parte de la empresa”, destacó la empresa.

Te puede interesar: Almaden Minerals aumenta exploración en Ixtaca

La Zona Ixtaca es un descubrimiento de prospección que cubre un área con potencial de oro y plata dentro del Proyecto Tuligtic en Puebla. Almaden posee el 100%.

Asimismo, dentro del Cinturón Volcánico Transmexicano, el Proyecto Tuligtic tiene 14,000 hectáreas y se encuentra a 95 kilómetros al norte de la ciudad de Puebla. A 150 kilómetros al este de la Ciudad de México y a 120 kilómetrosal sureste del depósito de Oro y Plata Pachuca; con una producción histórica reportada de 1,4 billones de onzas de plata y 7 millones de onzas de oro.

Almaden Minerals adquirió a Tuligtic en 2001 durante el programa de exploración regional del este de México a cargo de la compañía. Dentro de esta área, las observaciones de los exploradores de Almadén identificaron posibles objetivos de oro y plata, incluyendo la Zona Ixtaca.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Golden Tag realiza 2 nuevos descubrimientos en San Diego Durango

editor

La minería superó la pandemia

Saúl Olvera

Canasil reporta oro y plata de alta ley en Nora, Durango

Elizabeth García

Leave a Comment