Minería

Torex Gold progresa en proyecto Media Luna

Torex Gold progresa en proyecto en Media Luna

Torex Gold Resources Inc. presentó una actualización sobre su proyecto Media Luna en Guerrero. El estudio de viabilidad sigue estando programado para su finalización en el primer trimestre de 2022.

La minera canadiense también anunció el nombramiento de Dave Stefanuto como Vicepresidente Ejecutivo (EVP), Servicios Técnicos y Proyectos de Capital; quien será responsable para la entrega de Media Luna desde el estudio de viabilidad hasta el traspaso a las operaciones.

Jody Kuzenko, presidente y director ejecutivo de Torex, confirmó que siguen avanzando en su objetivo estratégico de eliminar el riesgo en Media Luna; que incluye la ejecución de su programa de obras tempranas para acceder al depósito desde los lados norte y sur del río Balsas; así como la continuación del programa de perforación de relleno y el avance del plan de permisos. 

“A medida que continuamos avanzando en el Estudio de Factibilidad, hemos tomado una serie de decisiones para optimizar el proyecto Media Luna. A partir de lo establecido en la Evaluación Económica Preliminar de 2018. Estas decisiones también se están tomando con miras a ofrecer una aceleración suave a medida que hacemos la transición de la producción a cielo abierto, e incorporar fuentes potenciales de alimento de la propiedad más amplia de Morelos, ya que se espera que la exploración se convierta en un mayor enfoque en los próximos años”, abundó.

Te puede interesar: Torex Gold eleva en 58% recursos de Media Luna

Media Luna es un depósito subterráneo que contiene principalmente mineralización de oro, plata y cobre.  Se localiza en el lado sur del río Balsas, aproximadamente a 7 kilómetros de la planta de procesamiento El Limón Guajes. El depósito fue descubierto en marzo de 2012.

Torex Gold programa arrancar la mina Media Luna a finales de 2023, aunque formalmente la apertura de las operaciones está trazada para la primera mitad de 2024.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Vizsla Silver aumenta perforación en distrito Copala-Panuco en Sinaloa

editor

Baja 3.5% producción minerometalúrgica de México

editor

El Limón Guajes impulsa utilidad de Torex Gold

editor

Leave a Comment