Minería

ALROSA suma ingresos de 3,915 mdd por venta de diamantes

ALROSA suma ingresos de 3,915 mdd por venta de diamantes

ALROSA, líder mundial en minería de diamantes, reporta ingresos de 3,915 millones de dólares por la venta de diamantes en brutos y pulidos en los primeros 11 meses del 2021.

La firma rusa precisó que los ingresos se dividieron en 3,736 millones por ventas de diamantes en bruto y 179 millones de pulidos.

En noviembre, las ventas de diamantes en bruto y pulidos totalizaron 334 millones de dólares; de lo cuales, 310 millones de dólares fueron por ventas de diamantes en bruto y 24 millones de dólares por ventas de diamantes pulidos.

Asimismo, ALROSA adelantó que la demanda de joyas de diamantes en los mercados clave sigue creciendo a una tasa de dos dígitos en el cuarto trimestre. La minera rusa señaló que el desencadenamiento de gastos reprimidos y una mayor confianza entre los principales grupos de consumidores está impulsando las ventas.

“Los participantes del mercado ven una sólida demanda de joyería nupcial y esperan que esta tendencia continúe en 2022. Asimismo, los inventarios intermedios se encuentran actualmente en niveles bajos debido a la disponibilidad limitada de bruto suministrado por las empresas mineras. Sin embargo, la demanda de los consumidores continuamente fuerte”, destacó el vicepresidente ejecutivo Evgeny Agureev.

Te puede interesar: Anglo American reporta fuertes ventas de diamantes

ALROSA es el líder mundial de la industria minera de diamantes. Es una empresa rusa de extracción de diamantes de propiedad estatal parcial. ALROSA opera en nueve países y diez regiones de Rusia.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce. 

Related posts

Torex Gold actualiza recursos de oro de Media Luna

Efraín Mariano

América del Sur evalúa crear una OPEP de litio

editor

Silverton Metals inicia perforación en proyecto Penasco en Sonora

editor

Leave a Comment