Minería

Aumentará producción y demanda mundial de plata en 2023: Silver Institute

Producción y demanda mundial de plata 4% en 2023: Silver Institute

El Silver Institute mejoró las expectativas sobre la demanda y producción de plata para el presente año, por un uso récord en aplicaciones industriales.

 

Sin embargo, advierte que los factores económicos y geopolíticos, incluida la persistente política monetaria estricta de Estados Unidos. Así como la guerra entre Rusia y Ucrania, podrían plantear desafíos para todo el complejo de metales preciosos, incluida la plata.

 

Tras sus máximos históricos en 2021 y 2022, se se espera que la compra industrial de plata se fortalezca aún más en 2.6% anual a 550 millones de onzas (Moz) en 2023. La demanda industrial de plata debería aumentar gracias a las ganancias adicionales en la electrificación de vehículos. Igualmente, el compromiso cada vez mayor de los gobiernos a la infraestructura verde agregaría un impulso adicional.

 

Además, el final de cero COVID en China respalda el sentimiento hacia los metales industriales, que se extiende a la plata. Adicionalmente, se espera que la extracción de plata fotovoltaica alcance un nuevo pico este año. Por el contrario, se prevé que la demanda de joyería disminuya un 10% este año.

 

Te puede interesar: Onza de plata acecha marca de 25 dólares

 

El Silver Institute espera un aumento en el suministro de plata de 4% en 2023, hasta un máximo de mil 055 millones de onzas, que será un nivel máximo hasta ahora. De acuerdo con el instituto, el suministro será impulsado por una mayor producción minera desde México.

 

En tanto, espera que la producción de las minas de plata aumente 5% hasta a 873 millones de onzas, el nivel más alto desde 2016. Este crecimiento provendrá en gran medida de las nuevas minas de plata en México que aumentan la producción. Junto con una mayor producción de subproductos de Chile debido a las nuevas operaciones de oro con alto contenido de plata»

 

Sobre el precio de la plata dijo que a principios de 2023 se benefició con el alza del oro y los metales básicos; este último impulsado en parte por el abandono de China de su política de cero covid.

 

“El precio promedio de la plata hasta el 7 de febrero es 8 por ciento más alto que el precio promedio de todo el año para 2022”.

 

Expuso que se espera que la plata alcance un nuevo alto en aplicaciones industriales, la categoría más importante en la demanda compleja.

 

“Aun así, debido a la subida anterior del precio, pronosticamos que la plata promediará $23,00 para todo el año. Lo que sería un 6% más en tasa anual.

 

Related posts

Producción minera regresa a niveles prepandémicos

editor

Regency Silver completa perforación en proyecto Dios Padre en Sonora

Efraín Mariano

Prime Mining actualiza perforación en proyecto Los Reyes

Efraín Mariano