Minería

Torex Gold actualiza proyecto ELG Underground

Torex Gold estima cerrar con una sólida producción de oro en 2023

Torex Gold Resources Inc. presentó los resultados iniciales del programa de perforación 2021 en la mina subterránea El Limón Guajes, que incluyen zonas denominadas Sub-Sill y El Limón Deep (“ELD”).

Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutiva de Torex Gold México, resaltó que están satisfechos con los resultados en ELG Underground.

“Un pilar clave de la estrategia de Torex en el futuro incluye un nuevo enfoque en la exploración. Estamos satisfechos con los resultados del programa de perforación 2021 en ELG Underground. La perforación de relleno realizada bajo la primera fase del programa 2021 refuerza nuestra perspectiva positiva sobre la capacidad de extender la vida útil de la mina subterránea ELG; específicamente más allá de las reservas actuales”, destacó.

Asimismo,  Jody Kuzenko confió que esperan alcanzar la primera producción en el primer trimestre de 2024.

“El programa de perforación subterránea ELG 2021 se divide en dos fases. La primera fase, para la cual aún se están recibiendo los ensayos finales; se centró en mejorar los recursos minerales inferidos a las categorías de Medido e Indicado con miras a extender la vida útil de la mina subterránea ELG. La segunda fase, que comenzó este verano, se centra en la perforación escalonada para aumentar la base general de recursos”, explicó.

Te puede interesar: Torex Gold reporta sólida ganancia trimestral en México

Agregó que los resultados iniciales de los pozos escalonados dirigidos a un área previamente identificada debajo del tajo abierto El Limón Sur son alentadores. Del mismo modo, aclaró que se requieren más perforaciones para comprender mejor la geología y el potencial de esta área; que se encuentra aproximadamente a 300 metros al suroeste de Sub-Sill.

“En general, ELG Underground ha sido un impulsor de valor clave para Torex; ya que las reservas se han expandido y la tasa de extracción ha aumentado a más de 1,200 toneladas por día; sustancialmente más alta que las 830 toneladas por día originalmente anticipadas del depósito Sub-Sill. Según los resultados de las perforaciones vistos hasta la fecha, creemos que estamos bien posicionados para obtener más valor del ELG Underground”, confió.

Torex espera concluir un programa de perforación de 25,000 metros (“m”) en el ELG Subterráneo en 2021; (excluyendo 9,000 m de perforación de definición y aproximadamente 2,000 m de perforación relacionada con el retroceso de El Limón),

El ELG Underground consiste en depósitos ELD y Sub-Sill de mayor grado. A fines de 2020, la reserva probada y probable combinada para los dos depósitos se estimó en 413,000 onzas de oro; (2.03 millones de toneladas con una ley promedio de 6.32 g / t de oro)

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

No está legalizada concesión para explotar el litio: AMLO

editor

Fresnillo plc apunta a producción anual de 64 millones de onzas de plata

Efraín Mariano

AMLO recibirá a funcionarios de EEUU para abordar temas de comercio y energía

editor

Leave a Comment