Minería

Altaley Mining celebra preproducción en Tahuehueto

Altaley Mining celebra preproducción en Tahuehueto

Altaley Mining Corporation presentó una actualización sobre sus esfuerzos de preproducción durante la puesta en marcha del molino en su proyecto Mina de Oro Tahuehueto.

 

Tahuehueto está operando actualmente un molino de bolas en una fase de puesta en marcha. Forma parte del proyecto inicial de 500tpd, que produce concentrados de zinc y plomo de grado comercial ricos en metales preciosos.

De acuerdo con la compañía, todos los sistemas de producción asociados están funcionando satisfactoriamente. La preproducción seguirá generando ingresos mientras se completan los restantes sistemas de operaciones definitivas.

 

Mike Struthers, director ejecutivo de Altaley Mining, comentó que están complacidos con las mejoras progresivas en el rendimiento de la planta de preproducción en Tahuehueto.

 

“La preproducción inicial fue en gran parte de material almacenado, y parte de este se oxidó parcialmente. Lo que afectó el rendimiento de la planta. Sin embargo, los minerales frescos están funcionando bien, en línea con las expectativas de las pruebas metalúrgicas. Esto nos da confianza en el desempeño futuro de la planta”, destacó.

 

Agregó que las leyes de metales preciosos en sus concentrados de plomo también son especialmente satisfactorias. Por ejemplo, con un promedio de 55.74 g/t Au y 693.2 g/t Ag en diciembre. “Espero proporcionar más actualizaciones a medida que finalicemos la construcción de Tahuehueto”.

 

Te puede interesar: Altaley Mining mejora expectativas de Tahuehueto y Campo Morado

 

Durante septiembre y octubre de 2022 se suministraron aproximadamente 11,259 toneladas de alimentación de molienda mediante un sistema de chancado temporal. Mientras se completaba el circuito de chancado definitivo. Durante este período, el rendimiento se vio limitado por el tamaño de alimentación no ideal de estos sistemas temporales al molino; pero esto se resolvió a fines de octubre con la puesta en marcha del sistema de trituración definitiva.

 

La capacidad de trituración instalada actual es de 350 tpd, y desde la puesta en marcha de la trituradora, el molino ha procesado aproximadamente 18,341 toneladas de mineral a un promedio de 297 toneladas por día durante 62 días operativos. Asimismo, la capacidad nominal de trituración instalada de 500 tpd se logrará mediante la instalación de ciclones de circuito cerrado.

 

Se espera que esto se complete antes del final del primer trimestre de 2023, sujeto a un resultado exitoso de la próxima oferta de derechos.

 

Asimismo, se han logrado excelentes recuperaciones de metales preciosos desde el 1 de septiembre, con un promedio de 89.95% de oro y 83.23% de plata, con una recuperación máxima diaria de oro de 97.52% y plata de 92.33%. Durante el mismo periodo, también se lograron recuperaciones promedio de metal base de 76.68% de plomo en el concentrado de plomo y 54.31% de zinc en el concentrado de zinc.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Aprueban a Zacatecas Silver 13 perforaciones en Panuco

Efraín Mariano

SilverCrest Metals construirá nueva mina de oro y plata en Las Chispas México

editor

Mujeres se abren paso en la industria electrónica y de cableado: Prysmian Group

Elizabeth García