Minería

Excellon Resources adquiere antigua mina La Negra en Querétaro

Excellon Resources presenta informe técnico sobre mina La Negra en Querétaro

 

Excellon Resources Inc. firmó un acuerdo para adquirir la mina La Negra, con permiso y en producción anterior, ubicada en el estado de Querétaro.

 

La mina era propiedad de un fondo de inversión administrado por Orion Resource Partners por una contraprestación agregada de 50 millones de dólares pagados. Mediante pagos iniciales por un total de 20 millones de dólares, pagaderos en acciones ordinarias de la compañía. Otros 30 millones de dólares serán por contraprestación contingente diferida pagadera en acciones ordinarias de la Compañía o en efectivo a opción de la Compañía. Luego del reinicio de la producción comercial.

 

Adicionalmente, con la ejecución del acuerdo, Excellon ha celebrado una hoja de términos vinculantes con tenedores que representan aproximadamente el 66 2/3% del monto principal de las obligaciones convertibles en circulación para convertir el 25% de las obligaciones en acciones. Asimismo, cambiar el precio y extender el vencimiento del capital restante pendiente al cierre de la Adquisición, brindando una mayor flexibilidad a la compañía.

 

La Negra, una mina en producción anterior con una producción histórica promedio de +3.0 millones de onzas equivalentes de plata («AgEq») («oz») anualmente.

 

Igualmente, el sitio de brownfields incluye permisos para reiniciar la producción, infraestructura existente que incluye un molino de 3,000 toneladas por día; desarrollo de minas, instalaciones de campamento, acceso a carreteras para todas las estaciones y mano de obra existente.

 

La Evaluación Económica Preliminar (PEA) completa recursos minerales indicados de 15.1 millones de oz AgEq y Recursos Minerales Inferidos de 41.8 millones de oz AgEq.

 

Te puede interesar: Excellon presenta últimos resultados de su mina La Platosa

 

Shawn Howarth , presidente y director ejecutivo, comentó que la compra de la mina será transformadora para Excellon, que tiene una larga historia de excelencia operativa en México.

 

“La adquisición de La Negra será transformadora para Excellon, con el objetivo de devolver a la compañía al estado de productor en un cronograma acelerado. Igualmente, La Negra se destaca como una oportunidad de reinicio permitida a corto plazo capaz de generar un valor significativo”, destacó.

 

Agregó que la estrategia contempla reiniciar la mina luego de un proceso de eliminación de riesgos de 12 a 18 meses. “Creemos que posicionará a la Compañía para estar lista para operar a principios de 2024. También vemos un importante potencial alcista en las estimaciones de recursos minerales definidas actualmente, que a pesar de los 50 años de La Negra -año de historia de producción, permanece relativamente poco explorado, y el sistema permanece abierto a lo largo de la huelga y en profundidad”, abundó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

El 100% del personal de Peñoles está capacitado para atender emergencias

editor

Metales para las baterías de autos de Tesla

editor

Pan American Silver reporta producción de 4.5 millones de onzas de plata

Efraín Mariano