Minería

AMLO garantiza exitosa reunión con Biden y Trudeau

AMLO garantiza exitosa reunión con Biden y Trudeau

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Cumbre de los Líderes de América del Norte, con Joe Biden y Justin Trudeau, será muy exitosa.

 

En conferencia matutina, López Obrador enfatizó que tuvo un positivo encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

 

López Obrador calificó como un buen encuentro su reunión con el presidente Joe Biden, ya que todo el tiempo estuvo contento y platicaron sobre temas que tratarán en la reunión bilateral.

 

Dijo que la integración económica de América del Norte y la integración con respecto a las soberanías de todos los países de América es un sueño que puede cumplirse.

 

El mandatario mexicano llamó al Congreso de EU para que se aprueben recursos a estos planes migratorios y no a la guerra.

 

Recalcó los accidentes de migrantes y señaló que Joe Biden tiene todo el apoyo de México para que en la Cámara de EU no usen el asunto de forma política.

 

Señaló que se están buscando acciones y hay voluntad, como los permisos de trabajo para que sea una migración ordenada. Precisó que Canadá es ejemplar en el flujo migratorio y en EU había renuencia.

 

Asimismo, manifestó que Estados Unidos se hizo con migrantes y debe saberse que son 40 millones de mexicanos en ese país.

 

Te puede interesar: Avanza generación de energías limpias: AMLO

 

Apuntó que decir que se detuvo a Ovidio Guzmán para quedar bien con Joe Biden es un argumento ramplón. “Una falta de respeto para quienes llevaron a cabo esta acción y perdieron la vida”.

 

Destacó que el presidente Joe Biden calificó al AIFA como un gran aeropuerto e invitó a todos los mexicanos a visitar el aeropuerto.

 

Igualmente, indicó que se está avanzando como nunca en las diferencias con la iniciativa privada de Estados Unidos y Canadá. Indicó que se tiene buena relación en temas de migración con EU.

 

Por otra parte, López Obrador señaló que los que se inconformaron con la Reforma Eléctrica querían hacer “negocios sucios” con las llamadas energías limpias. Lo mismo con el maíz transgénico y los vapeadores.

Related posts

Mañanera express, 21 de octubre de 2021

editor

Santacruz Silver venderá Propiedades de Zacatecas

editor

Oroco Resource actualiza perforación en Zona Sur de Santo Tomás

Efraín Mariano