Minería

Altaley Mining, minera de oro de alto grado en México

Altaley Mining reporta mayores ingresos en Campo Morado

Altaley Mining Corp está produciendo metales preciosos, mientras se prepara para convertirse en la próxima minera de oro de alta ley en México.

El activo insignia de la compañía es el proyecto de oro y metales básicos Tahuehueto de 7,500 hectáreas en Durango; cuya producción está prevista para comenzar este año.

La minera canadiense, antes conocida como Telson, informó que la construcción de mina de su proyecto de oro en Durango está completa en un 60%.

Con el cierre del último paquete de financiamiento de 25 millones de dólares, Telson tendrá los fondos para completar la producción de 1,000 toneladas por día de instalaciones de procesamiento e infraestructura minera relacionada para comenzar la producción en concentraciones de oro, plata, plomo y zinc.

De acuerdo con la compañía, la preproducción está prevista para fines de 2021 y se espera que aumente su capacidad de producción para el primer trimestre de 2022.

Según una estimación de 2017, Tahuehueto tiene un recurso total Medido e Indicado (M&I) de casi 490,000 onzas de oro con una ley de 2.5 gramos por tonelada (g/t). En la molienda de peaje de preproducción se generaron 12.4 millones de dólares en ventas al contado hasta el segundo trimestre de 2019.

Te puede interesar: Tamino Minerals prepara proyectos mineros en Sonora

Combo Morado, una mina de metales base polimetálicos en México, es propietaria de la propiedad, que es propiedad de la empresa; que produce equipos de minería y molienda capaces de producir hasta 2,500 toneladas por día.

Cuatro meses después de la compra de Campo Morado, Telson volvió a poner en funcionamiento la mina iniciando la preproducción en octubre de 2017.  

Declaró la producción comercial en mayo de 2018, operando la mina de manera continua durante 22 meses hasta agosto de 2019. En esa fecha, el proyecto se puso en cuidado y mantenimiento como un resultado de la caída de los precios del zinc y problemas comunitarios.

Con la mejora de las condiciones, Telson sacó la mina del cuidado y mantenimiento y reinició las operaciones de extracción y molienda en enero de 2020.

Telson Mining está dirigida por el director ejecutivo Ralph Shearing;

un geólogo con más de 32 años de experiencia en la gestión y dirección de empresas.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Orla Mining elava 54% estimación de reservas de oro en proyecto Camino Rojo en Zacatecas

editor

Grupo México planea inversiones de 3,115 mdd

editor

Vizsla Silver adquiere 100% del distrito de Panuco

editor

Leave a Comment