Minería

Alto rendimiento en escuelas apoyadas por Grupo México

escuelas

Alto rendimiento en escuelas apoyadas por Grupo México

Las cuatro instituciones educativas que Grupo México apoya en la República Mexicana han obtenido resultados por encima del promedio nacional en las más recientes evaluaciones que realiza la Secretaría de Educación Pública.

Sobresalen estudiantes en español y matemáticas

Se trata del Centro Educativo Charcas, en el estado de San Luis Potosí. Además de tres escuelas ubicadas en el estado de Sonora: el Centro Educacional La Caridad, con sedes en Nacozari y en Esqueda; así como el Instituto Minerva, ubicado en Cananea. Estos centros educativos se enfocan en el cumplimiento del el Plan Institucional de Desarrollo 2021-2027; el cual da impulso al aprendizaje adecuado de la lengua materna, el idioma inglés y las matemáticas, para asegurar un excelente rendimiento académico.

En el caso de los cuatro planteles se ha trabajado en un plan de reincorporación de las actividades presenciales. Dicho regreso se llevará a cabo de forma paulatina de los más de 2mil 100 estudiantes que recibieron más de 1 millón 190 mil horas de atención en clases, asesorías y actividades lúdicas. El retorno se ha enfocado en la salud y bienestar de estudiantes, colaboradores y familias relacionadas con las escuelas.

“Cuando me enteré que ya podríamos regresar a clases presenciales me emocioné mucho porque ya podría volver a ver a mis compañeros y tendría nuevas maestras”, expresó Poleth Valeria Barragán Gurrola, estudiante de tercer año de primaria del Centro Educacional La Caridad, plantel Nacozari.

Grupo México es la cuarta empresa más grande del país con una capitalización de mercado de US$22,829 millones de dólares.

Su misión es satisfacer las necesidades de los mercados en los que participan, a través de proyectos de gran envergadura y de largo plazo; siempre a la vanguardia en tecnología y manteniendo un compromiso permanente con la gente, el medio ambiente, sus valores y su responsabilidad social. Además, maximizando la creación de valor para los accionistas.

Related posts

Chesapeake Gold eleva 22% las leyes del proyecto Metates

Efraín Mariano

Los caminos que construye el litio hacia el futuro

Elizabeth García

Acuerdan reapertura de mina San Rafael, en Cosalá

editor

Leave a Comment