Minería

SilverCrest completa 86% de mina Las Chispas; estima puesta en marcha en 2T22

Mina Las Chispas entrará en operación este trimestre: SilverCrest

SilverCrest Metals Inc. informó que completó el 86.2% de la construcción de la mina Las Chispas en Sonora al cierre de 2021. El avance supera el 79% programado. Ahora la compañía estima poner en marcha la planta a comienzos del segundo trimestre de 2022.

Los costos de capital se mantuvieron dentro del presupuesto. Durante 2021, la empresa comprometió el 75.2% del presupuesto; es decir, 103.6 millones de dólares de los 137.7 millones de dólares del costo de capital estimado del estudio de factibilidad. 

Asimismo, se confirmó la validez de la estimación del estudio de factibilidad al tiempo que se incluyeron inversiones adicionales en varias áreas clave (energía, desarrollo subterráneo, ESG). 

Igualmente, se espera que la construcción de la línea eléctrica se complete en el segundo trimestre de 2022. Para garantizar que la planta se pueda energizar inmediatamente después de su finalización, se identificó un plan de contingencia para utilizar generadores diésel de alquiler.

Pierre Beaudoin, director de operaciones, destacó que el progreso hasta la fecha ha sido sólido en los tres frentes principales del proyecto.

“El progreso en la construcción de la planta de procesamiento continuó impresionando en el cuarto trimestre de 2021. Ahora se encuentra aproximadamente un mes adelantado”, estimó.

Te puede interesar: SilverCrest obtiene crédito adicional para Las Chispas

Agregó que la construcción de infraestructura administrada directamente se ajustó bien al ritmo de avance impuesto por la construcción de la planta de proceso. Con medidas de contingencia para energía, será capaz de respaldar la puesta en marcha más temprana proyectada de la planta.

“Los esfuerzos combinados de nuestros empleados y contratistas en 2021 han eliminado el riesgo de la construcción del Proyecto. Allanaron el camino para una puesta en marcha exitosa de la producción en el segundo trimestre de 2022”, auguró.

Por su parte, Eric Fier, CPG y CEO, afirmó que el 2021 marcó un año extraordinario de esfuerzos de todo su equipo y contratistas.

“El progreso logrado a lo largo del año nos ha posicionado para la puesta en marcha de Las Chispas en el segundo trimestre de 2022. También nos complace estar en una posición financiera que nos permite poner en marcha y acelerar adecuadamente el Proyecto”, resaltó.

Asimismo, el proyecto de oro y plata Las Chispas está ubicado aproximadamente a 180 kilómetros al noreste de Hermosillo, Sonora.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Se distorsiona propuesta de paz entre Rusia y Ucrania: AMLO

Efraín Mariano

Peregrinación Minera para la Virgen de Guanajuato

editor

Efraín Mariano

Leave a Comment