Minería

Americas Gold and Silver reporta ingresos de 22.1 mdd en IT23

Americas Gold and Silver reporta ingresos de 22.1 mdd en IT23

Americas Gold and Silver Corporation reportó ingresos de 22.1 millones de dólares en el primer trimestre de 2023. La facturación es 16% inferior a la reportada en el mismo periodo de hace un año.

 

De acuerdo con la compañía, la menor facturación está asociada a la parada de mantenimiento de 17 días en la operación Cosalá en febrero y menores precios realizados de los metales.

 

El efectivo neto generado por las actividades operativas mejoró en 3.5 millones de dólares en el primer trimestre de 2023. En comparación con el efectivo neto utilizado en las actividades operativas de 1.8 millones de dólares durante el primer trimestre de 2022.

 

Sin embargo, la compañía reportó una pérdida neta de 10.5 millones de dólares o una pérdida atribuible de 0.05 de dólar por acción. Frente a la pérdida neta de 10.2 millones de dólares en comparación con el primer trimestre de 2022.

 

El aumento en la pérdida se debió principalmente al cierre de mantenimiento en las operaciones de Cosalá, intereses y cargos financieros más altos. Así como un peso mexicano más fuerte en el primer trimestre de 2023 y una ganancia única de la condonación de préstamos del gobierno de Estados Unidos que redujo la pérdida neta en el primer trimestre de 2022.

 

Te puede interesar: Repunta 110% producción de plata de mina Cosalá de Americas Gold

 

Su proyecto Galena Hoist sigue en marcha con los cables de elevación instalados la semana pasada antes de la inspección y reparación del eje a partir de esta semana. El proyecto está programado para estar en pleno funcionamiento a fines del segundo trimestre de 2023.

 

La producción atribuible consolidada es de aproximadamente 1.2 millones de onzas de plata equivalente. Incluidas 0.5 millones de onzas de plata, 7.2 millones de libras de zinc y 5.5 millones de libras de plomo.

 

“El proyecto Galena Hoist está progresando excelentemente. No solo con las principales obligaciones de capital y los componentes técnicos completados. Sino también con el trabajo de reparación del eje a punto de comenzar”, declaró el presidente y director ejecutivo de las Américas Gold, Darren Blasutti.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Exploración minera, plataforma de inversión y desarrollo

editor

Denuncias de «pocitos» en México

editor

Equinox Gold promueve desarrollo académico en Carrizalillo

Efraín Mariano