Minería

GoGold Resources estima inversión inicial de 221 mdd en proyecto Los Ricos Norte

GoGold Resources estima inversión inicial de 221 mdd en proyecto Los Ricos Norte

GoGold Resources Inc. presentó los resultados de su evaluación económica preliminar inicial (PEA) de su proyecto Los Ricos Norte ubicado en el Estado de Jalisco.

 

Esta es la segunda PEA de la compañía completada dentro del Distrito de Los Ricos, después de la PEA de Los Ricos Sur de enero de 2021. Se espera que siga una Estimación de Recursos Minerales (“MRE”) y una PEA para el Sur de Los Ricos este verano.

 

La PEA contempla un precio base de la plata de 23 dólares por onzas y un precio del oro de 1,800 dólares. Asimismo, un NPV después de impuestos (usando una tasa de descuento del 5%) de 413 millones de dólares. Con una TIR después de impuestos del 29% (caso base).

 

La estimación es de 13 años de vida útil de la mina, con una producción total de 110.3 millones de onzas equivalentes de plata pagaderas. Las cuales se conforman en 68.0 millones de onzas de plata, 221,700 onzas de oro, 22.8 millones de libras de cobre. Así como 144.1 millones de libras de plomo y 242.2 millones de libras de zinc.

 

Los costos de capital inicial se estiman en 221 millones de dólares, incluidos 29 millones de dólares en costos de contingencia, durante una construcción esperada de 18 meses. El capital de expansión adicional se calcula en 137 millones, con costos de capital de mantenimiento de 6 millones durante la vida útil de la mina (LOM).

 

Te puede interesar: GoGold reporta su segundo mejor pozo perforado en Los Ricos Sur

 

La producción anual promedio se estima en 8.8 millones de onzas de plata equivalente en los primeros 12 años de vida. Aproximadamente 3/4 de la producción de LOM proviene de cuatro tajos abiertos que contienen mineralización de óxido. En tanto, 1/4 proviene de un tajo abierto separado que contiene solo mineralización de sulfuro.

 

“Este es un primer vistazo a la sólida economía en torno a nuestro recurso mineral Los Ricos Norte. Con una producción anual promedio de 8.8 millones de onzas de plata equivalente en un AISC del primer cuartil de 9.68 dólares por onza equivalente. Los Ricos Norte forma una tubería de crecimiento después de la construcción de Los Ricos Sur. Que vemos como una mina subterránea a granel de alto grado destinada a ser nuestro primer depósito avanzado a la producción”. Así lo describió Brad Langille, presidente y director general de GoGold Resources.

 

La PEA fue preparada por consultores independientes P&E Mining Consultants Inc. Con el trabajo de prueba metalúrgica completado por la oficina de Lakefield de SGS Canada Inc. El diseño y cálculo de costos de la planta de proceso por DENM Engineering Ltd., y ambiental y permisos liderados por CIMA México.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AMLO resalta avance de estrategia de atención al Pueblo

editor

Alamos Gold invertirá 120 mdd en Sonora

Efraín Mariano

AHMSA despedirá a 2,400 empleados por CFE

editor