Minería

Cosalá respalda aumento de 115% de producción de plata de Americas Gold and Silver

Cosalá apoya aumento de 115% de producción de plata de Americas Gold and Silver

Americas Gold and Silver Corporation experimentó un incremento de 115% en su producción atribuible de plata en el segundo trimestre.

La producción se basa en la participación del 100% de la compañía en las operaciones de Cosalá y el 60% de participación en el Complejo Galena.

Para el segundo trimestre de 2022, la producción atribuible consolidada totalizó aproximadamente 300,000 onzas de plata y 1,343,000 onzas de plata equivalentes.  La producción de plata equivalente aumentó 475% frente al segundo trimestre de 2021.

Se espera que la producción de plata aumente en la segunda mitad de 2022 a medida que aumente la producción en la Zona Superior de mayor ley de plata del depósito San Rafael en las operaciones Cosalá y se complete el proyecto Galena Hoist en el Complejo Galena.

En lo que va del año, la producción atribuible consolidada totaliza aproximadamente 600,000 onzas de plata. En tanto, la plata equivalente suma 2,618,000 onzas a un costo en efectivo YTD por onza de plata de aproximadamente menos 4.84 dólares por onza.

Adicionalmente, la guía de producción equivalente de plata de la compañía se mantiene en 4.8 a 5.2 millones de onzas en 2022. Con aumentos adicionales previstos de 7.0 a 7.4 millones de onzas en 2024, aumentos de aproximadamente 240% y 375%, respectivamente, en comparación con 2021.

La Compañía tiene un saldo de efectivo y equivalentes de efectivo de 8.8 millones de dólares al 30 de junio de 2022. En comparación con un saldo de efectivo y equivalentes de efectivo de 2.9 millones al 31 de diciembre de 2021.

Te puede interesar: Repunta 45% producción de plata de Americas Gold and Silver

Darren Blasutti, presidente y director ejecutivo de Americas, afirmó que experimentaron un trimestre operativo sólido y que espera continúe durante el resto de 2022.

“El plan de producción del segundo trimestre en México se centró en la explotación de la Zona Principal en San Rafael para maximizar los ingresos dados los altos precios del zinc. Esperamos ver un aumento apreciable en la producción de plata durante la segunda mitad del año. A medida que el plan del Complejo Galena comience a extraer más rebajes de plata de mayor ley y San Rafael vea una mayor contribución de la Zona Superior de plata de alta ley”, resaltó.

Las operaciones Cosalá produjeron 128,000 onzas de plata, 3.9 millones de libras de plomo y 9.9 millones de libras de zinc en el segundo trimestre. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Rockwell Automation abre sus inscripciones a la 31.ª edición de Automation Fair®

editor

Fortescue y Liebherr desarrollarán camiones mineros con cero emisiones

Efraín Mariano

AMLO promete internet para todos al final del sexenio

Efraín Mariano

Leave a Comment