Minería

La Cuarta Transformación busca la autosuficiencia: AMLO

La Cuarta Transformación busca la autosuficiencia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que la actual administración está trabajando en la transformación de la vida pública; la cual incluye la autosuficiencia en energéticos y alimentos.

En conferencia matutina, López Obrador reiteró que el próximo año el país logrará la autosuficiencia energética.

López Obrador señaló que, así como se está rescatando a Pemex y CFE, también se quiere rescatar la educación; porque se continua con la Cuarta Transformación de la vida pública.

“Estamos iniciando la Cuarta Transformación de la vida pública. Es economía moral, es darle preferencia a los pobres, es impulsar la economía y los empleos. Buscar la autosuficiencia en alimentos, en energéticos, rescatar a Pemex y a la CFE. En eso estamos y eso es lo que vamos a seguir haciendo”, resaltó.

Destacó que a pesar de la pandemia, la guerra y la inflación, no ha habido crisis de consumo en el país debido al Plan Antiinflacionario. El cual fue puesto en marcha por el Gobierno de México.

Te puede interesar: Vamos a lograr autosuficiencia energética en 2023: AMLO

Sobre la extradición a Estados Unidos de Rafael Caro Quintero, el presidente dijo que los que atienden el caso son los secretarios Adán Augusto López y Marcelo Ebrard. Además, refirió que debido a que Caro Quintero promovió amparos su asunto está en el Poder Judicial.

Calificó como intromisión alevosa las declaraciones del Gobierno de Estados Unidos durante el Gobierno de Felipe Calderón, que afirmaban que no le tenían confianza al Ejército Mexicano, sólo a la Marina. “Ya no son los tiempos de Calderón”, sentenció.

Adicionalmente, señaló que se está realizando la investigación sobre el accidente en la mina el Pinabete. Además, dijo que la medida que su Gobierno está tomando para evitar estos hechos es la de no entregar más concesiones mineras.

Informó que en la administración anterior se gastaban hasta 100 mil mdp al año en la compra de medicamentos sin que hubiera médicos especialistas. Asimismo, señaló que ahora, a pesar de que existen las plazas, no hay médicos que las ocupen.

El presidente dijo que con el nombramiento de Leticia Ramírez  como nueva titular de la SEP se va a garantizar que se siga fortaleciendo la educación pública. Adelantó que habrá un aumento en el monto de las becas para los estudiantes.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Southern Silver reporta plata de alta ley en Cerro Las Minitas

Efraín Mariano

Prime Mining Corp. anuncia resultados positivos de perforación en Guadalupe Oeste

Elizabeth García

AMLO firma acuerdos de inversión por 40,000 mdd en EEUU

Efraín Mariano

Leave a Comment