Minería

Americas Gold and Silver invertirá 30 mdd en Sinaloa

Americas Gold and Silver Corporation elevó su guía de producción anual de plata por un aumento de la actividades en su mina San Rafael en Cosalá.

Americas Gold and Silver anunició un plan de inversión de 30 millones de dólares durante los próximos tres años en Sinaloa.

La minera canadiense destinará gran parte de la inversión en la optimización de su mina mina San Rafael, ubicada en Cosalá, Sinaloa.

Desde la perspectiva de la compañía, la mina de San Rafael es uno de los activos con mayor potencial. Sin embargo, la planta permaneció cerrada por 19 meses, periodo en el que fue tomada por un grupo de personas ligadas al Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia; a través de Yasser Beltrán, ex líder sectorial y operador del Sindicato.

“Estamos seguros de que la inversión que hemos comprometido además de ser una muestra de confianza en el País, detonará la producción de la mina. Igualmente, impulsará la recuperación económica de la región, tan necesaria después de la pandemia y el bloqueo de la mina”, señaló Darren Blasutti, Presidente y CEO de la minera.

La mina de San Rafael produce plata, zinc y plomo y está en un proceso de expansión.

“La planta ahora está operando al nivel objetivo de producción que, combinado con los precios actuales de los metales; debería generar una cantidad significativa de flujo de caja libre para que la compañía avance”, agregó Blasutti.

Te puede interesar: Americas Gold inaugura operaciones en Cosalá

Durante el anunció estuvo presente la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y la alcaldesa de Cosalá, Carla Corrales.

Rubén Rocha, enfatizó que su administración tiene el mayor interés en que la mina esté abierta y en capacidad completa de operaciones.

“Luego de 19 meses desafiantes durante el bloqueo ilegal, me gustaría agradecer a nuestra fuerza laboral por todos sus esfuerzos en un regreso a las operaciones eficiente y efectivo”, agregó Blasutti.

Related posts

Prime Mining reporta resultados de alta ley en Los Reyes

editor

96% de accionistas de Newmont votan a favor de compra de Newcrest por 16,800 mdd

Efraín Mariano

Crean sistema portátil para adquirir datos sísmicos

editor

Leave a Comment