Minería

Americas Gold inaugura operaciones en Cosalá

Americas Gold inaugura operaciones en Cosalá

Americas Gold and Silver Corporation realizó una ceremonia oficial de inauguración de las operaciones Cosalá el viernes 21 de enero de 2022.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente y Director General de la Compañía, Darren Blasutti; la Secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier; el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y la Alcaldesa de Cosalá, Carla Corrales.

Los tres representantes gubernamentales hablaron apasionadamente sobre la importancia de la mina para la comunidad local, el estado de Sinaloa y el país. 

Asimismo, agradecieron a la Compañía por su perseverancia durante el bloqueo ilegal y el compromiso del capital para reabrir la mina. 

Además, comprometieron su apoyo y recursos para mantener la mina abierta de forma permanente. Igualmente, la inclusión de estos funcionarios gubernamentales de alto rango demuestra el tremendo apoyo a las Operaciones Cosalá; así como la relación fortalecida entre la Compañía y todos los niveles de gobierno para garantizar condiciones estables para el avance de las operaciones.

Darren Blasutti, presidente y director ejecutivo de Americas Gold and Silver, resaltó que el apoyo de las autoridades federales ha sido clave en la apertura de la mina.

“Tuve el placer de dar la bienvenida personalmente al Ministro de Economía de México y al Gobernador del Estado de Sinaloa a la Mina San Rafael en Cosalá. Pude ser testigo de primera mano de su tremendo apoyo a la mina y la comunidad de Cosalá. Apreciaron nuestro compromiso con la comunidad local y prometieron hacer cumplir todas las condiciones necesarias para permitir que las operaciones estables y rentables”, resaltó.

Te puede interesar: Americas Gold and Silver actualiza producción de Cosalá

La planta ahora está operando al nivel objetivo de producción que, combinado con los precios actuales de los metales; debería generar una cantidad significativa de flujo de caja libre para que la Compañía avance.

“Luego de 19 meses desafiantes durante el bloqueo ilegal, me gustaría agradecer a nuestra fuerza laboral por todos sus esfuerzos en un regreso a las operaciones eficiente y efectivo”, resaltó.

La producción inicial en las operaciones Cosalá se centrará en maximizar el flujo de caja libre a corto plazo; mediante la explotación de áreas de zinc de alta ley de la Zona Principal que estaban completamente desarrolladas antes del bloqueo ilegal. En el transcurso de los próximos seis meses, la mina continuará su desarrollo hacia la Zona Superior; que contiene leyes de plata aproximadamente 5 a 6 veces más altas que la Zona Principal. 

Asimismo, se espera que la extracción de las áreas ricas en plata de las operaciones Cosalá aumente significativamente la producción de plata a más de 2,5 millones de onzas de plata sobre una base anual.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Búsqueda de mineros en Pasta de Conchos iniciará en primer trimestre 2024: STPS

Efraín Mariano

AMLO visitará Sonora para revisar plan de litio

Efraín Mariano

Zacatecas Silver actualiza proyecto Esperanza Gold

Efraín Mariano

Leave a Comment