Minería

Americas Gold & Silver reporta sólida producción de plata en 2022

Americas Gold & Silver reporta sólida producción de plata en 2022

Americas Gold and Silver Corporation reportó una producción anual de plata por arriba de la guía estimada para 2022.

 

La compañía reportó una “producción equivalente” de plata atribuible de 5.3 millones de onzas; la cual superó el rango de orientación de plata equivalente de 4.8 a 5.2 millones de onzas.

 

Se estima que la producción de plata para 2022 sea un poco más de 1.3 millones de onzas frente al rango de orientación de 1.4 a 1.8 millones de onzas.

 

Como se destacó anteriormente, la compañía optó por priorizar la extracción de la zona principal rica en metales base en las operaciones Cosalá. Asimismo, retrasó la producción de la zona superior de plata de mayor ley en las operaciones Cosalá, lo que contribuyó a la menor producción de plata.

 

Darren Blasutti, presidente y director general de las Américas, confirmó que la producción equivalente de plata superó la guía superior anual.

 

“Me gustaría agradecer a nuestros empleados por el sólido final de año de la compañía que resultó en una producción de plata equivalente que superó el extremo superior de nuestro rango de guía. Como lo habíamos indicado anteriormente, decidimos priorizar la extracción de zinc y plomo en áreas de mayor ley en la operación Cosalá. Para maximizar los ingresos dados los precios predominantes tanto para el zinc como para el plomo frente a la plata”, destacó.

 

Te puede interesar: Aumenta 365% producción de plata de Americas Gold and Silver

 

En el cuarto trimestre, Cosalá produjo 196,000 onzas de plata, 3,8 millones de libras de plomo y 10.4 millones de libras de zinc. Mientras, en el año, reportó una producción de 636,000 onzas de plata, 15.3 millones de libras de plomo y 39.3 millones de libras de zinc.

 

La compañía siguió enfocándose en explotar las áreas de zinc de mayor ley y plata de menor ley de la Zona Principal para maximizar los ingresos generados por las operaciones Cosalá. Como resultado, la producción de metal base superó el extremo superior del rango de orientación para 2022. Mientras que la producción de plata estuvo ligeramente por debajo del extremo inferior del rango. La segunda mitad del cuarto trimestre vio una mayor producción de plata a medida que aumentó la tasa de extracción en la Zona Alta.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

Orla Mining invertirá 4 mdd en proyecto Camino Rojo en Zacatecas

editor

El litio ayudará a sustituir al petróleo: AMLO

Efraín Mariano

Minera Alamos logra acuerdos para proyecto Cerro De Oro en Zacatecas

Efraín Mariano