Minería

Aumenta 10% producción de Parral de GoGold Resources

Aumenta 10% producción de Parral de GoGold Resources

GoGold Resources Inc. reportó un aumento de 10% en su producción trimestral de oro en su mina El Parral en Chihuahua.

 

La compañía reportó una producción de 441,217 onzas equivalentes de plata en el trimestre que concluyó el 31 de diciembre de 2022. La plataforma superó la producción de 400,467 onzas del tercer trimestre del mismo año.

 

De acuerdo con la compañía, la plataforma productiva estuvo compuesta por 159,838 onzas de plata, 2,399 onzas de oro y 222 toneladas de cobre.

 

Brad Langille, presidente y director ejecutivo de la compañía, estimó que el 2023 será verdaderamente un año transformador para GoGold.

 

“En 2023, ingresaremos a nuestro noveno año de producción en Parral. Nuestro equipo de operaciones ha demostrado su capacidad para brindar una operación consistente, segura y respetuosa con el medio ambiente. Esta experiencia será invaluable a medida que avanzamos en el desarrollo de Los Ricos hacia el objetivo final de producción”, destacó.

 

De acuerdo con la compañía, la producción de plata equivalente incluyó las onzas de oro y las toneladas de cobre producidas y convertidas a plata equivalente con base en una relación del precio promedio del metal en el mercado para cada período.

 

Te puede interesar: Parral, de GoGold Resources, genera 36 mdd en 2022

 

En el 2022, su mina Parral generó 36 millones de dólares, por la venta de 1.7 millones de onzas equivalentes de plata.

 

La producción sumó 1.8 millones de onzas de plata equivalente, compuestas por 741,772 onzas de plata, 10,708 onzas de oro y 469 toneladas de cobre

 

El sólido balance general de la empresa, que incluye 73.3 millones en efectivo y sin deudas, proporciona los recursos para que la gerencia ejecute los proyectos de Los Ricos.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

First Majestic alcanza producción récord en México

editor

Minera Penmont refrenda su compromiso con Caborca

editor

Discovery Silver actualiza perforación en proyecto Cordero

Efraín Mariano