Minería

Equinox Gold reporta 128,555 onzas de oro vendidas

Equinox Gold eleva expectativas de recursos en 3 minas

Equinox Gold reporta 128,555 onzas de oro vendidas en el primer trimestre de 2021, a un precio de 1,786 dólares. La minera canadiense, asimismo, confirmó que está en camino de un crecimiento significativo de producción a partir de proyectos de desarrollo y expansión.

El grupo minero reportó una producción de 129,233 onzas de oro en el primer trimestre de 2021, un aumento del 45% con respecto al primer trimestre de 2020. Los ingresos, asimismo, sumaron 229.7 millones dólares.

Las ganancias de las operaciones mineras sumaron 44.2 millones de dólares en el primer trimestre, mientras que la utilidad neta fue de 50.3 millones de dólares.

Durante el primer trimestre, de acuerdo con la minera, experimentó un ajuste en su utilidad por mayores costos operativos en Los Filos; su mina de oro en Guerrero que reinició operaciones después de la resolución del bloqueo comunitario.

Christian Milau, CEO de Equinox Gold, comentó que fue un trimestre ajetreado por el cierre de la adquisición de Premier Gold y la posterior integración de la mina Mercedes.

“También comenzamos la construcción de las obras en Greenstone, la construcción de Santa Luz está en un 30% y en camino para el primer oro a principios del próximo año; la expansión de Los Filos está en marcha y estamos haciendo un buen progreso en la apertura del depósito de Brownie de mayor ley en Mesquite”, explicó.

Te puede interesar: Equinox Gold inicia desarrollo subterráneo Bermejal en Guerrero

Sin embargo, la minera canadiense mantiene su guía de producción de 600,000 a 665,000 onzas de oro para el 2021; un aumento del 33% con respecto a las 477,200 onzas de oro de 2020.

Equinox Gold es una compañía minera canadiense que opera completamente en las Américas, con siete minas de oro en operación; con un plan para lograr más de un millón de onzas de producción anual de oro a partir de una cartera de proyectos de desarrollo y expansión.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

AHMSA estima duplicar producción de acero en abril

editor

Las cifras de la sustentabilidad en el sector minero

editor

Capstone Mining eleva producción de cobre en Zacatecas

editor

Leave a Comment