Minería

AMLO anuncia fechas para última mañanera e informe de gobierno

AMLO anuncia fechas de última mañanera e informe de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que rendirá su sexto informe de gobierno el domingo 1° de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

En la matutina, López Obrador propuso realizar este evento masivo en sustitución de la gira por los 32 estados del país para despedirse del pueblo de México antes de terminar su mandato.

 

López Obrador agregó que el 15 encabezará el último grito de Independencia y el 30 realizará su última conferencia matutina en Palacio Nacional.

 

“Vamos a estar aquí todos los días de lunes a viernes. Hasta el último día, porque yo termino el 30, entonces el 30 en la mañana es la última mañanera y ya me preparo para planchar la banda presidencial para entregarla”, explicó.

 

Para agradecer a los ciudadanos el respaldo que brindaron a su gobierno, López Obrador había anunciado una “gira del adiós”. Sin embargo, comentó que quizá ya no la realice pues, a partir del 3 de junio, cuando tenía pensado iniciar sus recorridos, ya habrá una autoridad electa.

 

“Pensé, porque la gente es muy cariñosa, ahora sí que ‘amor con amor se paga’, y antes de irme, hacer un recorrido, cuando menos ir a la capital de un estado, 32 actos, pero también ya nos hemos visto mucho y estoy analizando si nada más hacemos el informe del día primero de septiembre, que es el último, o sea, para informarle al pueblo de México todo lo que se hizo —porque hay muchas cosas que no se sabe que se han hecho, bastantes cosas— el día primero de septiembre en el Zócalo”, argumentó.

 

Sobre la conmemoración del 214 Aniversario del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, adelantó que la fiesta cívica del 15 de septiembre. “Será muy especial” porque representará su último acto público.

 

Te puede interesar: AMLO reconoce a gasolineras que ofrecieron precios justos en primer trimestre de 2024

 

Antes de concluir la administración el presidente López Obrador también planteó invitar a connacionales a una conferencia matutina. En representación de toda la población migrante mexicana en Estados Unidos.

 

“Aquí les hacemos un homenaje a todos los migrantes, que se han portado muy bien, mucho muy bien, muy solidarios, muy fraternos; son héroes, heroínas porque se habla de que nos enviaron el año pasado 63 mil millones de dólares, un poco más, pero lo más importante de todo es que cuando estábamos padeciendo de la pandemia fue cuando más proporcionalmente enviaron a sus familiares”, mencionó.

 

El jefe del Ejecutivo informó que ofrecerá la última conferencia de prensa matutina el lunes 30 de septiembre. Ese mismo día por la tarde, dijo, alistará los detalles del acto protocolario de la entrega de la Banda Presidencial el 1° de octubre.

 

“Yo entrego la banda, se termina la ceremonia y ya me voy. Yo me jubilo y eso significa, repito, que no voy a participar en ningún acto, no voy a estar en ninguna conferencia. Voy a procurar que no me tomen fotografías, no me voy a fotografiar y ya nada de política. Voy a dedicarme a hacer un trabajo de investigación, ya ustedes lo saben, quiero hacer un trabajo sobre las sociedades prehispánicas en México”, abundó.

 

Related posts

Equinox Gold recibe estudio de factibilidad para expansión de Los Filos

Efraín Mariano

Torreón es el Epicentro de la Innovación con el Inicio de la Temporada de Robótica 2024

Aldo Santillán

Industria del aluminio crecerá 18% en 2023: Canalum

editor