Minería

Heliostar Metals presenta plan para reevaluar depósito de oro Ana Paula en Guerrero

Heliostar Metals presenta plan para reevaluar depósito de oro Ana Paula en Guerrero

Heliostar Metals Limited presentó un plan detallado para reevaluar el yacimiento de oro Ana Paula en Guerrero.

 

Este nuevo plan apunta a un mejor resultado financiero (Valor Actual Neto y Tasa Interna de Retorno) a través de un aumento en las reservas y recursos del proyecto. Así como la incorporación de la minería subterránea y la simplificación del diagrama de flujo del molino.

 

El nuevo alcance se centrará en el panel de alta ley en el núcleo del depósito de Ana Paula. Se prevé que se complete en los próximos seis meses con un recurso actualizado a finales de 2023.

 

Charles Funk, CEO de Heliostar, comentó que enfocarán sus capacidades para desbloquear un valor significativo en Ana Paula en 2023.

 

“El programa de reevaluación será un catalizador rico para los accionistas, comenzando con los primeros resultados de perforación del panel de alto grado para mayo. Una secuencia de mina que podría adelantar onzas en el plan de mina y cualquier mejora en la metalurgia del caso base también tendrán impactos materiales en el VAN del proyecto. El alcance tendrá como objetivo proporcionar todos los estudios clave necesarios para avanzar a un estudio de factibilidad sobre Ana Paula”, describió.

 

Te puede interesar: Heliostar Metals compra proyecto Ana Paula de Argonaut Gold

 

El programa de reevaluación de Ana Paula tiene cuatro áreas clave de estudio técnico: ingeniería, metalúrgica, modelado de recursos y geotécnica. Estos estudios están diseñados para evaluar a Ana Paula como una mina subterránea de alta ley con un diagrama de flujo simplificado y sin riesgos.

 

Heliostar llevará a cabo un programa de perforación de 3,000 a 3,600 metros diseñado para aumentar el tamaño del recurso de oro en el panel de alta ley. Adicionalmente, el programa de perforación respaldará los estudios técnicos al proporcionar los datos y muestras necesarios para cada estudio.

 

El objetivo del programa de reevaluación es determinar los medios más económicos de extracción y procesamiento de mineral en Ana Paula con respecto a las siguientes métricas: eficiencia de capital, gastos de capital iniciales, riesgo operativo y técnico, plazos de desarrollo e impacto ambiental e impacto social.

 

Cabe señalar que, el programa de perforación, que comienza a principios de abril, se llevará a cabo mediante perforación diamantina con núcleo de tamaño PQ. El programa se centrará en las brechas en la perforación existente creadas por la variación de las orientaciones de los pozos de perforación en la perforación histórica.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Grupos indígenas en Ecuador protestan por políticas económicas

editor

Onza de oro retoma brillo tras tocar mínimo de 6 semanas

Efraín Mariano

Newmont entrega 70 mdd a mineros de Peñasquito

Efraín Mariano