Minería

AMLO busca impulsar Alianza de Bienestar en Latam

AMLO busca impulsar Alianza de Bienestar en Latam

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que es necesario impulsar una alianza de bienestar en América Latina, previo a su reunión con los líderes de América del Norte.

En conferencia matutina, López Obrador enfatizó que no puede existir tanta desigualdad en el continente. Insistió en la necesidad de impulsar una Alianza para el Bienestar, que permita potenciar los recursos económicos y humanos en la región.

“Es importante porque si hay crecimiento económico, oportunidades de trabajo, bienestar, hay posibilidades de ordenar el flujo migratorio. Si se sigue abandonando a América Latina y el Caribe, no se va a poder ordenar el flujo migratorio. Se van a seguir poniendo en riesgo las vidas de millones de distintos países, de Sudamérica, Centroamérica, están saliendo miles de personas”, explicó.

López Obrador describió los alcances de su iniciativa que involucra consolidar económicamente a todo el continente sobre una política de sustitución de importaciones. A fin de que se produzca aquí todo lo que se consume.

Igualmente, el mandatario indicó que en cierta forma se ha comenzado con el tratado comercial en América del Norte. El cual debe consolidarse a fin de no tener que importar productos de Asia.

Te puede interesar: AMLO propone a EEUU programa para sustituir importaciones

López Obrador refirió que con el T-MEC hay una integración en América del Norte pero falta que se consolide con una política bien de definida de sustitución de importaciones.

“No es posible que se destinen muchos recursos en América del Norte, y se compre en Asia todo lo que se consume o una buena cantidad de lo que consumimos en América del Norte. Si se sustituyen estas importaciones, imagínese cuánta inversión, cuánto crecimiento, cuánto empleo y cuánto bienestar”, señaló.

El mandatario sugirió aplicar un programa para el bienestar de los pueblos de América Latina y el Caribe, y considerarlos aliados, respetando sus soberanías.

Related posts

Rigor científico, clave para blindar los proyectos mineros: Expertos

editor

Prime Mining inicia Fase 2 de perforación en Los Reyes

Efraín Mariano

Silver Dollar actualiza exploración en proyecto La Joya en Durango

Efraín Mariano