Minería

AMLO propone a EEUU programa para sustituir importaciones

AMLO propone a EEUU programa para sustituir importaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso a Joe Biden tres temas para abordar durante su próximo encuentro programado para enero de 2023.

En el marco de los 200 años de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y México, López Obrador se reunió con el enviado especial para la conmemoración del bicentenario, Christopher Dodd.

López Obrador planteó un programa de sustitución de importaciones, donde todo lo que se consume en América sea producido por el continente.

Igualmente, el mandatario sugirió aplicar un programa para el bienestar de los pueblos de América Latina y el Caribe; y considerarlos aliados, respetando sus soberanías.

“Aplicar un programa para el bienestar de los pueblos de América Latina y el Caribe; y considerarlos aliados, respetando sus soberanías, como usted lo sostiene; ‘en pie de igualdad’, bajo el principio de la autodeterminación de los pueblos”, expuso AMLO en la carta.

En la carta enviada a Biden, López Obrador reconoció al Gobierno estadounidense por haber interrumpido la construcción del muro fronterizo impulsado por la administración de Donald Trump.

Te puede interesar: AMLO desestima rescate de AHMSA

El 9 y 10 de enero de 2023, los tres líderes de América del Norte viajarán a la Ciudad de México para la reunión anual. En la que se tratarán diversos temas de la agenda trilateral en el marco del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo federal destacó que en 200 años, México y Estados Unidos han transitado bajo una compleja relación. La cual ha pasado por conflictos bélicos, en los que el país perdió una parte de su territorio; pero destacó los buenos momentos y amistad que ha prevalecido en la relación.

En tanto, Joe Biden enfatizó que con el gobierno de México se ha dado paso a la implementación del Diálogo de Alto Nivel Económico y de Seguridad. Los cuales son clave para garantizar la prosperidad y seguridad de la región.

Related posts

AMLO lamenta que no haya denuncias por actividades de Vulcan Materials

Efraín Mariano

Crean sistema portátil para adquirir datos sísmicos

editor

ArcelorMittal México logra acuerdo con Sindicato Minero

Efraín Mariano