Minería

Goldgroup Mining anuncia acuerdo de préstamo para proyectos en México

Goldgroup Mining anuncia acuerdo de préstamo para proyectos en México

Goldgroup Mining Inc. celebró un contrato de préstamo con Calu Opportunity Fund LP, anteriormente Vela Recursos Naturales LP, por el monto de 2.16 millones de dólares. El préstamo incluye 550,000 dólares, previamente adelantado a la Compañía.

Los recursos del préstamo se utilizarán para mantener las operaciones existentes de la compañía y los requisitos generales de capital de trabajo.

De acuerdo con la compañía, el prestamista es un vehículo de inversión privada centrado en los recursos, con un enfoque en apoyar a las empresas mineras en etapa de crecimiento. El préstamo no está garantizado, devenga un interés del 6% anual y es reembolsable en 31 de diciembre de 2023. 

La compañía planea buscar la aprobación de los accionistas para que el préstamo sea convertible en acciones ordinarias de la Compañía. A 0.10 dólares canadienses por acción a una tasa de cambio fija de1.345 dólares.

Asimismo, la compañía hará un nuevo anuncio sobre la fecha de la reunión de accionistas una vez que se determine la fecha. El prestamista se convertiría en un tenedor de bloque de control al momento de la conversión total del préstamo que posee aproximadamente el 55.90% de la Compañía sobre una base parcialmente diluida. 

No puede haber garantía de que finalmente se otorgará la aprobación de los accionistas para la conversión del préstamo en acciones ordinarias de la compañía.

Igualmente, la compañía no está emitiendo ningún valor, ni pagando ningún bono, comisión o tarifa de búsqueda con respecto al préstamo. El crédito es reembolsable en cualquier momento antes del vencimiento sin penalización.

Te puede interesar: GoGold Resources anuncia sólidos resultados de perforación en Los Ricos


Goldgroup es una compañía canadiense de producción, desarrollo y exploración de oro con una importante cartera de proyectos en México. Incluida una participación en DynaResource de México, que posee el proyecto de exploración de oro de alta ley: San José de Gracia en Sinaloa.

Además, la compañía opera su mina de oro de lixiviación en pilas Cerro Prieto, de la que es 100% propiedad, en el Estado de Sonora, México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Colibri Resource reinicia la perforación de Evelyn en Sonora

Elizabeth García

México crece porque rechaza recomendaciones del FMI y BM: AMLO

editor

Southern Empire actualiza desarrollo de proyecto Oro Cruz

Efraín Mariano