Minería

AMLO confirma que Carlos Slim quiere participar con Pemex en proyecto de gas

AMLO confirma que Carlos Slim quiere participar con Pemex en proyecto de gas

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el empresario Carlos Slim quiere participar con Pemex en un proyecto de gas natural.

 

En la mañanera, López Obrador comentó que se está buscando una sociedad para recuperar el desarrollo de un proyecto de gas natural en aguas profundas.

 

Sin especificar nombre, López Obrador dejo entrever que se trata del proyecto Lakach de aguas profundas en el Golfo de México, el cual quedó a la deriva en la administración pasada.

 

“Con Carlos Slim muy bien. Está trabajando en perforación en Pemex y está queriendo participar en una empresa mixta con Pemex para la extracción de gas. Se está buscando una sociedad”, describió.

 

Hace unos meses, se deshizo un acuerdo que ya se tenía con New Fortress Energy, una empresa estadounidense, para el desarrollo del campo.

 

“Está queriendo participar en una empresa mixta con Pemex para la extracción de gas. Estamos buscando que todas esas instalaciones se aprovechen”, reiteró.

 

Lakach es un proyecto de gas en aguas profundas que Pemex ha intentado desarrollar desde hace décadas.

 

Te puede interesar: AMLO destaca la ampliación de los gasoductos en el sureste mexicano

 

En otro orden de ideas, López Obrador comentó que su gobierno cumplió el compromiso de construir en tiempo récord y con inversión pública los aeropuertos internacionales Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, y Felipe Carrillo Puerto, en Tulum, Quintana Roo.

 

Ambas obras estuvieron a cargo de los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional. Y han beneficiado a las comunidades donde se instalaron y a pasajeros al incrementar los traslados y las rutas nacionales e internacionales.

 

“Son cosas que no se conocen mucho y, como ya pasó la elección y estamos también terminando nuestro mandato, queremos que se conozca. Voy a informar el día primero de septiembre, pero no se alcanza a comprender todo lo realizado, que fue mucho. ¿Cuándo habían hecho dos aeropuertos internacionales como los que se hicieron?, ¿cuándo, y con los costos y en el tiempo?”, enfatizó.

Related posts

Fresnillo plc reporta Ebitda de 751 mdd en el 2022

Efraín Mariano

La mina de litio conectada: Rockwell Automation

Elizabeth García

Ternium estima aumento de 4.3% de consumo de acero en México

Efraín Mariano