Minería

El litio ayudará a sustituir al petróleo: AMLO

La Cuarta Transformación busca la autosuficiencia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se podrá sustituir el petróleo si no hay un desarrollo del litio.

En conferencia matutina, López Obrador resaltó que la reforma eléctrica contempla que el litio sea explotado por la nación; porque se trata de un mineral estratégico para el desarrollo de los países

“La reforma contempla que el litio sea explotado por la nación, porque se trata de un mineral estratégico para el desarrollo de los países. No se va a poder sustituir el petróleo si no hay un desarrollo de litio para la producción de energías alternativas”, destacó.

Dijo que cuando la refinería Olmeca en Dos Bocas, más la refinería Deer Park que se compró y la planta coquizadora de Tula; para 2023 México será autosuficientes en gasolinas; además, dijo que ya somos autosuficientes en diésel. 

“Con esa refinería Olmeca, con la que compramos en Texas y con la coquizadora en Tula; para el año próximo ya somos autosuficientes en gasolinas y desde luego en diésel”, describió.

Agregó que una vez que se concluya la obra de la refinería se dará trabajo a los 29,000 obreros de la obra.

“Tenemos que darle ocupación a los cerca de 29,000 trabajadores que a finales de este año no van a tener empleo en Dos Bocas; desde luego, queremos impulsar los 10 parques industriales del Istmo para que no dejemos de dar empleos”, enfatizó.

Te puede interesar: Avanza proyecto de gasoducto hacia el sureste: AMLO

Asimismo, resaltó que el plan de modernización de las hidroeléctricas de México es uno de los más importantes del mundo.

“Visitamos Peñitas, ahí evaluamos todo el plan de modernización de las hidroeléctricas que es el plan más importante del mundo. Ya se está haciendo en 18 hidroeléctricas, se van a adquirir un poco más de 120 turbinas nuevas para estas hidroeléctricas”, remarcó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Se oponen a nacionalización de minas de litio

editor

SilverCrest avanza la perforación en Las Chispas

editor

China raciona la electricidad tras golpe de calor

Saúl Olvera

Leave a Comment