Minería

AMLO confirma renuncia de secretario de Gobernación

Tenemos petróleo suficiente y a menor costo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Adán Augusto López le presentó su renuncia como secretario de Gobernación.

 

En la mañanera, López Obrador comentó que Augusto López participará en los procesos electorales rumbo a 2024 y será sustituido por Alejandro Encinas.

 

Expresó que las renuncias de funcionarios del Gabinete no son porque sean ineficientes, sino porque son los mejores dirigentes del movimiento de transformación. “Son los que pueden llevar a buen puerto el país”.

 

Dijo que el pueblo de México decidirá quién será el que siga con el proceso de transformación y destacó que es el país con menos analfabetismo político.

 

Por otra parte, el primer mandatario comentó que Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, expresó interés en firmar un tratado con México.

 

Informó que hoy realizará una gira para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya, el cual se inaugurará al final de este año.

 

Pablo Gómez, titular de la UIF, informó que se llevará a cabo un juicio en EEUU para que México recupere 645 mdd desviados por Genaro García Luna.

 

Te puede interesar: Fortaleza del peso es por factores internos: AMLO

 

Por otra parte, el mandatario comentó que durante su administración, el peso se ha fortalecido más por factores internos y no tanto por factores externos.

 

López Obrador dejo en claro que no toda la fortaleza del peso se debe a factores externos. “Como si nada tuvieran que ver logros como el crecimiento, la inversión extranjera y la reducción del desempleo”.

 

Adicionalmente, López Obrador afirmó que el Gobierno Federal combate de forma permanente el robo de combustible o huachicol. Agregó que el combate al huachicol ha provocado una reducción de más del 90% en robo de gasolina y gas.

 

El primer mandatario resaltó que están combatiendo constantemente el robo de combustibles, pero acusó que los jueces liberan a los que realizan tomas clandestinas de combustible.

 

“Estamos constantemente combatiendo este robo de combustible, de gas, de gasolinas. Hay una reducción del robo de huachicol, incluido el gas de más del 90%, pero tenemos que continuar con esto”, destacó.

 

Related posts

Peñoles y Fresnillo reconocidas por su gran labor altruista

editor

AMLO invita a Joe Biden a la obra de la planta de licuefacción en Altamira

Efraín Mariano

Great Panther reporta producción de 20,187 onzas de oro

Efraín Mariano