Minería

Fortaleza del “Peso” también es por factores internos: AMLO

Precio estable de gasolina ayuda a controlar la inflación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que durante su administración el peso se ha fortalecido más por factores internos y no tanto por factores externos.

 

En la mañanera, López Obrador dejo en claro que no toda la fortaleza del peso se debe a factores externos. “Como si nada tuvieran que ver logros como el crecimiento, la inversión extranjera y la reducción del desempleo”.

 

Te puede interesar: AMLO destaca trabajo de Rocío Nahle en refinería Olmeca

 

Por otra parte, López Obrador afirmó que el Gobierno Federal combate de forma permanente el robo de combustible o huachicol. Agregó que el combate al huachicol ha provocado una reducción de más del 90% en robo de gasolina y gas.

 

El primer mandatario resaltó que están combatiendo constantemente el robo de combustibles, pero acusó que los jueces liberan a los que realizan tomas clandestinas de combustible.

 

“Estamos constantemente combatiendo este robo de combustible, de gas, de gasolinas. Hay una reducción del robo de huachicol, incluido el gas de más del 90%, pero tenemos que continuar con esto”, destacó.

 

López Obrador reconoció que, con la compra de las plantas de Iberdrola, se podría hablar de una segunda nacionalización de la industria eléctrica. Agregó que está garantizado que no va a aumentar el precio de la luz.

 

Resaltó que la Comisión Federal de Electricidad tiene ahora 55% de la capacidad de generación de energía eléctrica del país.

 

“Ya se firmó la operación con Iberdrola y sí es como la segunda nacionalización de la industria eléctrica. Porque la CFE tiene ahora 55% de generación de energía y eso es una garantía para que no aumente la luz”, comentó.

 

El mandatario aseguró que su gobierno atiende a los productores de maíz, trigo y sorgo. Comentó que hay monopolio en la comercialización de la harina de maíz, carne, pescado, huevo y otros alimentos.

 

Asimismo, el mandatario celebró que su gobierno ganó la apelación en el caso civil contra Genaro García Luna en Florida.

 

Reconoció que durante su administración el peso se ha fortalecido, por factores internos y no por factores externos como señalan sus adversarios.

Related posts

Orex Minerals firma carta para adquirir proyecto Valenciana en Zacatecas

Efraín Mariano

Los Filos, de Equinox Gold, supera guía de producción

Efraín Mariano

Torex Gold Resources reporta avance de 35% de proyecto Media Luna

Efraín Mariano