Minería

AMLO confirma reunión con Kerry; abordarán tema de litio

Poder Judicial rechaza consulta popular vs reforma energética: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se reunirá con el enviado especial para el cambio climático del gobierno de Estados Unidos, John Kerry.

En conferencia matutina, López Obrador comentó que se tratarán temas sobre política eléctrica y litio.

López Obrador aseguró que el secretario John Kerry sí va llegar a Hermosillo. El funcionario estadounidense ratificó que efectivamente regresará desde Londres a Arizona y de ahi se trasladará a Sonora.

“Sí va a llegar el secretario Kerry a Sonora. Se van a tratar cuestiones que tienen que ver con la política eléctrica y se va a tratar el litio y el tema de las baterías”, confirmó.

Por su parte, el Departamento de Estado de EEUU, confirmó que John Kerry viajará a Hermosillo los días 28 y 29 de octubre.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard detalló que Obrador visitaría con Kerry la planta de energía solar de Hermosillo, en Puerto Peñasco, Sonora.

Te puede interesar: AMLO destaca labor de Rocío Nahle en Dos Bocas

Por otra parte, López Obrador reiteró que México es neutral en el conflicto entre Rusia y Ucrania. De la cual confió en que pronto se logre un acuerdo.

Confió en que no haya conflicto entre China, Rusia y Estados Unidos. Igualmente, dijo que hay avances para terminar con la invasión de Rusia en Ucrania.

Expresó su desacuerdo con el nuevo proyecto del ministro Luis María Aguilar sobre la prisión preventiva oficiosa porque le da impunidad a los factureros. Igualmente, garantizó que se respetarán los resultados en el Sindicato de la UNAM.

Señaló que el caso Ayotzinapa es fundamental para conocer la verdad, aclarar lo que sucedió, castigar a los responsables y saber dónde están los muchachos.

Asimismo, dijo que quisieron dinamitar la investigación sobre Ayotzinapa sin tomar en cuenta el informe de la Comisión y agregaron a más responsables.

Aseguró que no se va a detener la búsqueda de los normalistas y se va a conocer toda verdad en su sexenio.

Related posts

Minería, clave para el futuro de la sostenibilidad y la transición energética: CAMIMEX

editor

Guanajuato Silver inicia perforación en San Ignacio; prepara aumento de producción

Efraín Mariano

Radius Gold reporta intersecciones de oro y plata en Proyecto Amalia, Chihuahua

Elizabeth García