Minería

AMLO reitera traslado de Pemex a Ciudad del Carmen

AMLO reitera traslado de Pemex a Ciudad del Carmen

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se cumplirá con el compromiso de que se vaya Pemex a Ciudad del Carmen.

En conferencia matutina, López Obrador dejo en claro que la mudanza de Pemex a Ciudad del Carmen es un compromiso que se va a cumplir.

López Obrador señaló que el traslado se ha retrasado por que se han enfocado en frenar la declinación de la producción petrolera de México.

El mandatario refirió que les llevó dos años detener la caída de la producción petrolera, por lo que se demoró el traslado.

“Llevamos 14 años con una declinación en la producción de petróleo, nos llevó dos años detener la caída. Toda esta operación nos llevó tiempo por eso se retrasó el traslado de Pemex a Ciudad del Carmen pero se va a cumplir”

Te puede interesar: Descubrimientos de nuevos pozos suplen producción de Cantarell: AMLO

Recordó que los contratistas del PRI, y luego los contratistas del PAN, vinculados a Pemex que recibían contratos, “achicaron” Cantarell.

“Bueno achicaron Cantarell, uno de los campos petroleros más importante del mundo. El cual llegó a producir 2 millones de barriles diarios y ahora solo produce 150 mil barriles porque extrajeron petroleros de manera irracional”, resaltó.

Igualmente, López Obrador enseñó un mapa del Tren Maya para señalar que sí hay inversión en Campeche y destacó el mejoramiento del programa de salud en el estado.

Destacó que sólo el proyecto del Tren Maya llevará al estado una inversión de 100 mil millones de pesos. “Cuando antes de este gobierno se dedicaban nada más a saquearlo”.

Igualmente, señaló que ya no hay privilegios fiscales y antes no pagaban impuestos los grandes empresarios de corporaciones.

Asimismo, apuntó que se ganaron todos los amparos del Tramo 5 del Tren Maya. Aseguró que “los pseudoambientalistas no tuvieron razón”.

Rechazó que Campeche, que gobierna Layda Sansores (Morena) este convertido en “talk show” y aseguró que los campechanos tienen una extraordinaria gobernadora.

Related posts

Orla Mining presenta resultados metalúrgicos positivos en Camino Rojo

Efraín Mariano

Ahora onza de oro toca récord de 2,000 dólares

editor

Industrial Transformation Mexico 2023, el pasaporte a la mentefactura y la Industria 4.0

Efraín Mariano