Minería

Precios del cobre sufren fuertes descensos en los mercados

Precio de libra de cobre escala a máximo de 5 meses

Los precios del cobre cerraron el lunes con fuertes descensos en los mercados internacionales, presionados por las expectativas de una oferta abundante.

 

El mercado se centra en el deterioro de la demanda en China, principal consumidor, el aumento de la oferta y el incremento de las existencias en los almacenes autorizados por la LME.

 

Igualmente, los mercados resintieron las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos continuará elevando las tasas de interés en este año.

 

En la división de metales del Commodity Exchenge (Comex) en Nueva York, la libra de cobre descendió 1.26% para cerrar en 3.68 dólares.

 

Cabe recordar que, en enero, la libra de cobre escaló hasta 4.26 dólares, en ese momento, su precio más alto desde junio de 2022. Desde ese momento, el precio de la libra de cobre se ha replegado 13.61%.

 

En tanto, en la Bolsa de Metales de Londres, el cobre de referencia perdió 1.1% a 8,157 dólares la tonelada.

 

El cobre es considerado un termómetro de la economía global. Es utilizado por la industria de la construcción, el sector de electrodomésticos y rubro eléctrico.

 

La demanda en China, principal consumidor, se ha recuperado más lentamente de lo previsto. Mientras las recientes turbulencias del sector bancario han dañado las perspectivas de crecimiento económico.

 

Te puede interesar: Precio de libra de cobre repunta por quinta jornada

 

La china CMOC llegó recientemente a un acuerdo sobre derechos con la minera estatal de la República Democrática del Congo. Despejando el camino para que se reanuden las exportaciones de cobre.

 

En tanto, la producción de cobre en Perú se disparó en marzo, al reanudarse las operaciones de las grandes minas tras los paros provocados por las protestas sociales.

 

Las existencias de cobre en los almacenes de la LME han aumentado un 80% desde mediados de abril, hasta 92,250 toneladas. Esto ha aliviado la preocupación por la oferta en el mercado de la LME.

 

Los precios de los metales industriales también se están viendo influidos por las negociaciones sobre el techo de la deuda estadounidense. A los inversores les preocupa la posibilidad de que el Gobierno federal estadounidense se retrase en el pago de su deuda. Lo que podría desencadenar un impago y desatar el caos en los mercados financieros.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Fortuna Silver levanta bloqueo ilegal y reanuda operaciones en mina San José

Efraín Mariano

Luca Mining arranca producción inicial de 500 TPD en proyecto de oro Tahuehueto

Efraín Mariano

Azucar Minerals mapea recursos en proyecto El Cobre

Efraín Mariano