Minería

AMLO desestima planes para crear centrales nucleares

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay planes para crear o construir nuevas centrales nucleares.

 

En la mañanera, López Obrador resaltó que la central nuclear de Laguna Verde, en Veracruz, está funcionando bien y genera energía con seguridad.

 

“No tenemos planes para crear centrales nucleares. La que se tiene está funcionando muy bien y se tiene seguridad en la planta de Laguna Verde, ubicada en Veracruz”, recalcó.

 

Por su parte, Manuel Bartlett, director de CFE, detalló que se construye un sistema eléctrico integral para electrificar el Tren Maya. Este conjunto se conectará con el Sistema Eléctrico Nacional, coordinado por el Cenace”. Dijo que CFE tiene la energía suficiente para abastecer a México durante los próximos años.

 

Te puede interesar: AMLO resalta caída de precios de energéticos en términos reales

 

El primer mandatario se comprometió a llevar al congreso una iniciativa para que las personas que se manifiestan en contra del maltrato animal tengan un día específico para hacerlo.

 

Dijo que si Rusia y Ucrania tienen la voluntad de llegar a un acuerdo, México votaría por la paz entre estos dos países.  Señaló que debe haber una democracia participativa en México.

 

López Obrador dio a conocer tres quejas que se presentaron en Puebla ante el Consejo de la Judicatura del estado. Por las resoluciones de tres jueces que han liberado a dos presuntos secuestradores y del ministro de culto Gerardo Gómez.

 

Reiteró que está muy contento con los resultados que emitió el INEGI sobre reducción de pobreza y disminución de igualdad social. Informó que el INGEI dio a conocer la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto.

 

Aseguró que no hay nada presuntamente ilegal en las empresas del empresario Salinas Pliego. Porque si no ya lo daría a conocer la Unidad de Inteligencia Financiera.

 

Dijo que se está actualizando el censo de personas desaparecidas, porque en algunos casos se denunciaba la desaparición y se encontraba a la persona. Pero ésta no era quitada de la lista del censo.

 

Explicó que implementaron un programa de búsqueda, en el cual van casa por casa en búsqueda de las personas registradas como desaparecidas y que han encontrado a gente que estaba en estos registros.

 

Javier May, director general del Fonatur, subrayó que 690 kilómetros de Mérida a Chetumal serán con vía doble electrificada. Agregó que los dos siguientes trenes estarán listos en agosto de este año; precisó que en diciembre del 2023 se inaugurará el Tren Maya.

 

Maite Ramos, directora general de Alstom México, explicó que todos los trenes del Tren Maya son eléctricos. Lo cual tiene como ventaja una mayor eficiencia energética, más rendimiento, menos emisiones y menos ruido, lo que lo hace más amigable al medio ambiente.

 

Related posts

Orla Mining planea más perforaciones en proyecto de Zacatecas

editor

Tocvan Ventures logra hito importante en proyecto Pilar en Sonora

Efraín Mariano

Endeavour Silver reporta nueva intercepción de plata y oro de alta ley en Bolañitos

editor