Minería

Discovery Silver actualiza proyecto Cordero en Chihuahua

Discovery Silver Corp.

Discovery Silver Corp. presentó un  informe técnico titulado Actualización de Recursos Minerales del proyecto de plata Cordero en estado de Chihuahua, México.

La presentación del Informe Técnico sigue al comunicado de prensa de la Compañía emitido el 20 de octubre de 2021; en el que se anuncia una estimación actualizada de los recursos minerales del Proyecto Cordero.

Asimismo, el proyecto insignia de Discovery es su proyecto Cordero, de propiedad absoluta, uno de los depósitos de plata más grandes del mundo. 

De acuerdo con su Evaluación Económica Preliminar (“PEA”), presentada hace una semana, su proyecto de plata Cordero presenta un avance del 87%.

Taj Singh, presidente y director ejecutivo de Discovery Silver, confirmó que la PEA eleva las expectativas de su proyecto Cordero.

“Con una producción anual promedio de más de 26 mil onzas durante una vida útil de la mina de más de 15 años; creemos que esta PEA posiciona claramente a Cordero como un activo de plata de Nivel 1”, auguró.

Te puede interesar: Avanza 87% proyecto Cordero de Discovery Silver en Chihuahua

El PEA completado en noviembre de 2021 demuestra que Cordero tiene el potencial de convertirse en una mina altamente eficiente en capital que ofrece la combinación de margen, tamaño y escalabilidad. 

Cordero se ubica en la parte norte del Cinturón de Plata de México Central. Un proyecto preliminar, antes de comenzar labores, indicó que puede soportar 29 años de trabajo; produciendo hasta 40 mil toneladas por día. Se trata de uno de los proyectos argentíferos más importantes del mundo y de los principales de Latinoamérica.

La exploración continua y el desarrollo de proyectos en Cordero están respaldados por un balance general líder en la industria con un efectivo de más de 70 millones de dólares canadienses. Discovery recibió el premio TSX Venture 50 de 2020 y el premio OTCQX Best 50 de 2021.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AMLO resalta inversión en Sur-Sureste de México

Efraín Mariano

Sonoro Gold reanuda perforación de 10,000 metros en Cerro Caliche

editor

Suspendido bloqueo a mina «Las Bambas»

editor

Leave a Comment