Minería

Discovery Silver actualiza perforación en Cordero en Chihuahua

Discovery Silver eleva 40% estimación de producción anual de proyecto Cordero

Discovery Silver Corp. presentó los resultados de los últimos 26 pozos de perforación de su programa de perforación Fase 2 en su proyecto emblemático de plata Cordero en el estado de Chihuahua.

Tony Makuch, director ejecutivo interino de Discovery Silver, resaltó que la conclusión del programa marca un hito importante en el avance de su proyecto Cordero.

“La finalización de nuestro programa de perforación de Fase 2, que consta de cerca de 80.000 metros en más de 250 pozos de perforación. Representa otro hito importante en el avance de nuestro proyecto Cordero. 

Agregó que el programa interceptó consistentemente la mineralización debajo y al noreste del tajo abierto descrito en la Evaluación Económica Preliminar del año pasado.

“Ahora se espera que nuestro PFS se complete a principios de 2023. Un ligero retraso con respecto a nuestro objetivo original de mediados o finales del cuarto trimestre de 2022. El tiempo adicional nos permitirá optimizar aún más el estudio para incorporar desarrollos metalúrgicos positivos recientes; incluida la simplificación del proceso. Circuito a través del coprocesamiento de óxidos y sulfuros y eficiencias de costos a través de un menor consumo de reactivos”, explicó.

Te puede interesar: Discovery Silver reporta exitosas pruebas metalúrgicas en Cordero

Adicionalmente, la compañía proporcionó una actualización sobre su programa de exploración en curso en sus objetivos de toda la propiedad.

Las intersecciones destacadas de la fase 2 de perforación incluyen: 58 m con un promedio de 208 g/t AgEq 1 (99 g/t Ag, 0.33 g/t Au, 1.6% Pb y 1.0% Zn) de 78 m. 48 m con un promedio de 231 g/t AgEq 1 (100 g/t Ag, 0.63 g/t Au, 1.8% Pb y 0.8% Zn) de 148 m en el pozo C22-614. 

Cordero, que se ubica en la parte norte del Cinturón de Plata de México Central, es uno de los depósitos de plata más grandes del mundo. Un proyecto preliminar, antes de comenzar labores, indicó que puede soportar 29 años de trabajo, con una producción de hasta 40 mil toneladas por día.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Prismo Metals comenzará nueva perforación de proyecto Palos Verdes

Efraín Mariano

Minería impulsa actividad industrial de México

editor

Vizsla Silver avanza en proyecto Panuco en Sinaloa

editor