Minería

Mañana, todos a Dos Bocas: AMLO

AAMLO evaluará refinería en Dos Bocas este viernes

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el día de mañana inaugurará la etapa inicial de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.

En la conferencia matutina, López Obrador resaltó que tenía una buena noticia, en referencia a la inauguración de la primera etapa de la refinería Olmeca.

López Obrador agregó que la inauguración coincidirá con el aniversario de su triunfo en las elecciones presidenciales de 2018.

Igualmente, López Obrador comunicó que el día de mañana presentará un informe de gobierno respecto a los primeros tres meses de 2022.

Te puede interesar: Refinería de Dos Bocas suministrará gasolina en 2023: AMLO

Con un avance de construcción superior a 90%, este viernes se inaugurará la primera etapa de la refinería Olmeca-Dos Bocas en el municipio de Paraíso, Tabasco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará la primera fase de la obra, es decir, el complejo de las oficinas administrativas de la refinería Olmeca.

La refinería Olmeca, que será la tercera más grande de América Latina, entrará en un periodo de interconexión de equipos y de prueba por los siguientes seis meses.

Posteriormente, en los primeros meses de 2023, comenzará con los procesos de operación y refinación. Se estima que tendrá una capacidad máxima de 340,000 barriles diarios. De ese proceso, se van a obtener 170,000 barriles de gasolina y 120,000 barriles de diésel.

Cabe señalar que la refinería Olmeca se conforma de 17 plantas de proceso y 92 tanques de almacenamiento. De los cuales, 58 son verticales para gasolina y diésel, mientras que 34 son tanques esféricos para almacenar gas y otros productos.

Recientemente, López Obrador reconoció que la construcción de la refinería Olmeca tuvo un incremento en el costo de hasta 30%. Sin embargo, aclaró que el costo es mucho inferior a lo que señalan algunas publicaciones.

López Obrador estimó que la construcción de la refinería tendrá un costo de 12,000 millones de dólares, inferior a las estimaciones de 18,000 millones. Inicialmente, la estimación era de 8,900 millones de dólares.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Endeavour Silver eleva guía de producción para 2021

editor

Minera Autlán apunta a metales preciosos y baterías alcalinas

editor

México crea empresa estatal LitioMx

Efraín Mariano

Leave a Comment