Minería

Capitan Mining actualiza perforación en proyecto Cruz de Plata

Capitan Mining actualiza perforación en proyecto Cruz de Plata

Capitan Mining Inc. presentó una actualización sobre el programa de perforación en su proyecto Cruz de Plata (anteriormente conocido como Peñoles) en Durango.

La compañía presentó los resultados de exploración continuos de tres operaciones de circulación inversa (RC); también brindan una actualización de la exploración sobre el progreso hasta la fecha en su Zona de Plata Jesús María, de la cual es 100% propiedad.

Alberto Orozco, director ejecutivo de Capitan, comentó que las expectativas del proyecto han aumentado conforme reciben resultados.

“Nuestra comprensión del potencial de plata en la Cruz de Plata ha crecido mucho desde que comenzamos a perforar en la veta Jesús María. No solo hemos demostrado el potencial de escala de esa veta al expandirnos en la principales zambullidas mineralizadas dentro de ella. Pero también han identificado estructuras o vetas adicionales que tienen un mayor potencial”, resaltó.

Agregó que los resultados incluyen la zona de falla Gully, la veta Superior Jesús María, la mineralización del orzuelo Jesús-María. Todas debajo del oro de óxido Capitán depositado (como se informó en el hoyo 21 -CARC-29). Nuevas zonas de mineralización y alteración en el pie de la veta Jesús María.

“Estamos entusiasmados de ver los resultados de los próximos pozos que prueban el componente buzamiento hacia abajo de Jesús María; así como continuar nuestro programa de perforación probando más objetivos”, destacó.

Te puede interesar: Capitan Mining actualiza perforación en proyecto Cruz de Plata

Los reflejos incluyen: Pozo 22-JMRC-12: arrojó dos intervalos de alto grado de 1.5 m de 488,97 g/t AgEq; 1.5 m de 328,25 g/t AgEq dentro de 21,3 m de 143,59 g/t AgEq. Adicionalmente, el pozo 21-JMRC-07: arrojó 1,5 m de 427,62 g/t AgEq dentro de 22.9 m de 76,98 g/t AgEq.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Radius Gold intercepta plata y oro de alta ley en Chihuahua

Efraín Mariano

Existe una política de defensa para el litio: AMLO

Efraín Mariano

GoGold anuncia mayor descubrimiento hasta la fecha en Los Ricos Norte

Efraín Mariano

Leave a Comment