Minería

Discovery Silver actualiza plan de trabajo 2024 del proyecto Cordero

Discovery Silver presenta informe técnico para estudio de viabilidad del proyecto Cordero

Discovery Silver Corp. compartió una actualización del programa de trabajo de este año de su proyecto Cordero en Chihuahua.

 

Tony Makuch, presidente y director ejecutivo de Discovery Silver, espera que el 2024 sea un año de transformación para la empresa.

 

“Nuestro estudio de viabilidad está a punto de finalizar y está en camino de entregarse a finales de este trimestre. El estudio incorporará 35,000 metros adicionales de perforación. Los cuales podrían confirmar el potencial de extender la vida útil de la mina más allá de 18 años descritos en el Estudio de Prefactibilidad. Así como los resultados de pruebas metalúrgicas recientes que demostraron mayores pagos de plata y un menor consumo de reactivos”, explicó.

 

Igualmente, se espera que el Estudio de Factibilidad confirme a Cordero como el único activo en etapa de desarrollo de plata en la industria que producirá más de 30 millones de onzas de plata equivalente anualmente una vez construido.

 

“Esta impresionante escala va acompañada de una larga vida útil de la mina, una excelente eficiencia de capital. Debido a las expansiones por etapas de la planta de proceso y costos operativos en la mitad inferior de la curva de costos. Lo que enfatiza la importancia estratégica de Cordero dentro del espacio de la plata. En 2024, también esperamos avanzar en el proceso de obtención de permisos y financiación de proyectos. Con el objetivo de llegar a una decisión de construcción a finales de 2024 o principios de 2025. Seguimos bien financiados para cumplir nuestros hitos clave este año con un saldo de caja de 60 millones de dólares canadienses”, abundó.

 

Te puede interesar: Discovery Silver actualiza programa de pruebas metalúrgicas de Cordero

 

La Compañía planea avanzar en todas las opciones de financiamiento para el Proyecto a lo largo de 2024. Estas opciones incluyen capital, deuda, adquisición, empresas conjuntas, asociaciones, financiamiento de arrendamiento de equipos importantes, flujos, regalías y otras alternativas estratégicas.

 

Los dos principales permisos ambientales requeridos para la construcción, operación y cierre de Cordero son: Evaluación de Impacto Ambiental y Cambio de Uso de Suelo.

 

Ambos permisos están sujetos a revisión y aprobación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

El proyecto emblemático de Discovery es su proyecto Cordero, de propiedad absoluta, uno de los depósitos de plata más grandes del mundo. En tanto, el PFS completado en enero de 2023 demuestra que Cordero tiene el potencial de convertirse en una mina altamente eficiente en términos de capital que ofrezca una combinación de margen, tamaño y escalabilidad. Cordero está ubicado cerca de la infraestructura en un prolífico cinturón minero en el estado de Chihuahua, México.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

El cobre, un mercado de 30.000 millones de dólares anuales

editor

Prime Mining Corp. anuncia buenos resultados de perforación en Los Reyes, Sinaloa

Elizabeth García

Media Luna impulsa educación superior en Guerrero

Efraín Mariano