Minería

AMLO ofrece gas natural a Alemania

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la semana pasada le planteó a Alemania apoyarlo con el abastecimiento de gas natural.

En conferencia matutina, López Obrador comentó que le propuso al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, apoyarlo con el suministro de gas natural.

López Obrador aclaró que la propuesta no tiene un enfoque comercial, sino un enfoque de apoyo internacional.

“Ahora que estuvo el presidente de Alemania, le planeamos que no por cuestiones comerciales sino para apoyar como lo hacemos con todos, podríamos enviar gas”, reveló.

El mandatario aclaró que México está dispuesto a mandar gas a Alemania, pero se requiere la construcción de dos plantas de licuefacción para congelar el gas y mandarlo a Europa.

Igualmente, López Obrador comentó que el país tiene disponibilidad de gas, porque se están explotando nuevos campos petroleros.

Aunque indicó que hay una compañía de Estados Unidos, New Fortress Energy, con tecnología que permite transportar el gas en barcos sin la necesidad de construir una planta en tierra.

«En el mismo barco el gas se congela y se lleva y allá se regasifica en el puerto donde hay el ducto; o sea, ya se ha avanzado en eso. De todas maneras, ellos tendrían que hacer el acuerdo con esta empresa estadounidense, pero nosotros sí tenemos disponibilidad de gas», expuso.

Te puede interesar: AMLO reitera traslado de Pemex a Ciudad del Carmen

A inicios de la semana, López Obrador comentó que México planea construir un centro de exportación de gas natural licuado (GNL). Por un valor de entre 4,000 millones y 5,000 millones de dólares en el Golfo de México. Refirió que ese centro ayudará a satisfacer la demanda europea.

La instalación del centro de gas natural, planificada en el puerto de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, transportaría gas por barco hacia Europa.

López Obrador había planteado previamente la idea de una planta de GNL en Coatzacoalcos. “Ahora que hace falta el gas en Europa, se tiene esa posibilidad”.

Related posts

Pablo Taddei toma protesta como director de LitioMx

Efraín Mariano

Minera Cuzcatlán apoya a familias en Oaxaca

editor

Orogen Royalties adquiere proyecto La Verdad en Durango

Efraín Mariano