Minería

Infinitum Copper actualiza perforación en proyecto La Adelita

Infinitum Copper actualiza perforación en proyecto La Adelita

Infinitum Copper Corp. presentó los resultados de la perforación diamantina en su proyecto insignia, La Adelita en los estados de Sonora y Sinaloa. 

De acuerdo con la compañía, el barreno AD-22-0019 arrojó 32.25 metros (m) de 1.01% de cobre (Cu); 0.52 gramos por tonelada (g/t) de oro (Au) y 39.69 g/t de plata (Ag). Adicionalmente, 1.74% de cobre equivalente (CuEq ) a partir de 36.65 m de fondo de pozo en la zona de Cerro Grande.

Los pozos de perforación AD-22-0019 y AD-22-0020A se ubicaron en la misma plataforma, aproximadamente 110 m al sur de los pozos AD-22-0017 y 0018.

Con un ancho real de 32.25 m, el intervalo informado en el pozo de perforación AD-22-0019 es un 58% más ancho que el intervalo comparativo en el pozo AD-22-0018 hacia el norte. En ambas áreas, la mineralización de cobre-oro-plata de más alto grado está asociada con magnetita semi-masiva a masiva y todavía está abierta a lo largo del rumbo y en profundidad.

Steve Robertson, presidente y director ejecutivo de Infinitum, resaltó que el programa validó múltiples zonas de mineralización de cobre, oro y plata de alta ley.

“Ahora hemos descubierto que El brazo occidental del Anticlinal La Adelita también está fuertemente mineralizado. El plano axial en el medio se ilumina como un conductor muy fuerte en nuestro estudio geofísico. La escala verdaderamente impresionante del sistema de alto grado La Adelita está comenzando a ser revelada”, explicó.

Agregó que la combinación de los resultados de Infinitum y la perforación anterior muestran un skarn bien mineralizado en Cerro Grande. El cual va de 3 a 36 metros de espesor real, más de 250 metros de profundidad. Una longitud de rumbo que supera los 200 metros y todavía está abierto en todas las direcciones.

“Los valores de oro más altos hacia el sur y las fuertes anomalías geofísicas que no se han probado cerca de la superficie y en profundidad. Nos brindan una gran cantidad de objetivos dignos, por lo que estamos llenos de optimismo para nuestra próxima ronda de perforación”, apuntó.

Te puede interesar: Infinitum descubre oro, plata y cobre de alta ley en La Adelita

Rafael Gallardo, gerente senior de exploración de Infinitum, comentó que los resultados de perforación son muy positivos.

“La asociación de nuestras leyes más altas de cobre, oro y plata con el skarn de magnetita omnipresente es un desarrollo muy positivo. Ya que la magnetita es mucho más fácil de detectar de forma remota que el cobre, el oro y la plata asociados a menudo. Estoy ansioso por aplicar esta herramienta para una mayor orientación en este distrito en rápida expansión”, describió.

Infinitum Copper está avanzando en el proyecto La Adelita donde la Compañía tiene una opción para obtener una participación del 80%. Asimismo, el Proyecto La Adelita de cobre, plata y oro de alta ley está ubicado en los estados de Sonora y Sinaloa en México. 

Igualmente, la Adelita es un depósito de reemplazo de carbonato polimetálico de alta ley ubicado en una región mineralizada con una rica historia.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Minera Alamos destaca producción de oro en mina Santana en Sonora

Efraín Mariano

Bear Creek Mining actualiza compra de mina Mercedes

Efraín Mariano

Orla Mining vierte primer oro en Camino Rojo Zacatecas

Efraín Mariano