Minería

Silver Spruce reporta prometedoras intersecciones de oro y plata en proyecto Diamante

Semarnat aprueba permiso ambiental a Silver Spruce para proyecto Diamante en Sonora

Silver Spruce Resources Inc., con su socio Colibri Resources Corp., anunció nuevas prometedoras intersecciones de oro, plata y metales en su proyecto Diamante en Sonora.

La compañía presentó más intersecciones de oro, plata y metales base desde cerca de la superficie hasta 75 metros de profundidad en el primer programa de perforación R/C superficial en el proyecto Diamante.

De acuerdo con la compañía, se perforaron diez (10) pozos en el programa de 2,006 metros en los objetivos La Prieta (10) Au-Ag-Pb-Zn-Cu. 

Las muestras de mayor ley obtenidas de la perforación de La Prieta incluyen 12.75% Zn, 5.6% Pb, 239 g/t Ag y 5.62 g/t Au. 

Todos los pozos interceptaron mineralización con longitudes de intersección que oscilaron entre 1.5 m y 13.5 m y con proporciones y abundancias de metales variables. 

Los aspectos más destacados de los resultados incluyen: 2.48 gramos por tonelada (“g/t”) Au + 56.7 g/t Ag sobre una longitud de intersección 9.0 m; 1.76% Zn + 38.5 g/t Ag + 0.56 g/t Au sobre una longitud de intersección de 13.5 m; 1.61% Zn + 38.5 g/t Ag + 0.63 g/t Au sobre una longitud de intersección de 10.5 m.

Te puede interesar: Silver Spruce y Colibri reportan mayor mineralización en proyecto Diamante

Greg Davison, vicepresidente de exploración y director de Silver Spruce, resaltó que los datos de ensayo del programa de perforación de exploración son altamente prospectivos.

“Nuestro segundo objetivo, La Prieta, exhibió intervalos significativos de mineralización de sulfuro de Pb y Zn hasta un 18.35% en peso de Pb combinado. +Zn, con Ag y Au elevados, en andesita y riolita alteradas de forma variable localmente con controles de corte/falla; que comprenden ocurrencias de estilo de vetas polimetálicas dentro y adyacentes a la minería artesanal histórica”, afirmó.

La propiedad Diamante de oro y plata (Au-Ag) cuenta con 1,057 hectáreas. Se ubica a 8 km al noroeste de la ciudad de Tepoca, y 160 km al sureste de Hermosillo, en el este de Sonora.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Las últimas tendencias en software y hardware con IA en Automation Fair 2023

Efraín Mariano

ArcelorMittal México apunta a producción de 5.3 millones de toneladas de acero

Efraín Mariano

Hitachi ABB Power Grids lanza red global de Centros de Operaciones Colaborativas

editor