Minería

AMLO pide investigar supuesto maltrato a trabajadores de Pemex

A

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó realizar una investigación sobre un supuesto maltrato a trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la mañanera, López Obrador dijo que si es real que existen denuncias contra el ex dirigente del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, que se atiendan.

Igualmente, advirtió que se podría tratar de una campaña de desprestigio contra la paraestatal, promovida por el sindicato.

Adicionalmente, López Obrador comentó que la investigación contra Romero Deschamps se trata de un asunto que le corresponde investigar a la Fiscalía Anticorrupción.

“Lo que he estado percibiendo es de que hay una inconformidad, que quiero saber si es real o ficticia, sobre maltrato a trabajadores. Sobre la falta de uniformes, de equipos de los trabajadores. Porque lo veo como una campaña y quiero saber si es real para que se inmediato se atienda”, comentó.

Te puede interesar: Ya protegimos el litio: AMLO

Sin embargo, aclaró que si las acusaciones no tiene sustento podría tratarse de un mecanismo de presión por parte del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que está en su derecho de hacer campañas en contra de la empresa.

“Quiero saber bien, y vamos a estar pendientes sobre esta invetsigación. Lo que no se puede, aunque haya campañas, es regresar a la venta de plazas, a permanecer eternamente en la dirección de un sindicato; el que no se tome en cuenta la voluntad de los trabajadores, todo eso que existía”, apuntó.

Asimismo, López Obrador reconoció que la transformación del país ha sido difícil, pues hay mucha gente que se resiste al cambio; especialmente en sectores de clase media, a quienes les cuesta mucho aceptar que es una nueva realidad y aceptar que el pueblo existe.

“Tienen en la cabeza que el pueblo es ignorante. No sabe, lo manipulan y es flojo. Como pensaban los hacendados porfiristas, siguen pensando ciertos sectores”, describió.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Ranchero Gold actualiza exploración en Santa Daniela

Efraín Mariano

Mina San Francisco eleva 54% ingresos de Magna Gold

Efraín Mariano

Hitachi y su energía hidroeléctrica limpia y accesible

editor

Leave a Comment