Exploración y explotación Minería

Minera Azure venderá todos sus proyectos mexicanos por US$20 millones

Azure

La minera Azure Minerals Ltd. firmó un acuerdo para vender las empresas subsidiarias que poseen y operan sus proyectos mexicanos. Esto incluye sus proyectos de metales preciosos y básicos. 

Acuerdo entre Minera Azure y Bendito Resources Inc.

El acuerdo es con Bendito Resources Inc. por una combinación de efectivo y acciones valorada en 20 millones de dólares australianos.

Al término de la transacción, la empresa recibirá un pago inmediato de 6 millones de dólares australianos en efectivo y una participación del 10% en Bendito, valorada nominalmente en 2 millones de dólares australianos.

Un segundo tramo de 4 millones de dólares australianos en efectivo y 8 millones de dólares australianos en acciones se pagará en los 18 meses siguientes a la finalización de la transacción.

Bendito tiene previsto avanzar en los proyectos Alacrán y Oposura mediante perforaciones intensivas, antes de su intención de cotizar en la Bolsa de Toronto (TSE) en los 18 meses siguientes a la finalización de la transacción.

De cara al futuro, se prevé que la emisión de acciones por parte de Bendito a Azure dará lugar a que ésta posea un máximo de alrededor del 15% del capital emitido de Bendito tras la cotización en la TSE.

También te recomendamos leer: Desarrollo de la industria sostenible: ECOMONDO México, León, Guanajuato.

Azure en Andover

Posteriormente Azure se enfocará en el desarrollo de níquel-cobre Andover, ubicado en Australia.

Este es un gran resultado para la Compañía y nuestros accionistas. Hemos obtenido un importante retorno de efectivo por los activos, en tanto que mantenemos la exposición al alza a medida que los proyectos se desarrollan más.

Director de Azure, Tony Rovira.

Conoce más de Azure, aquí.

Acerca de Minera Azure

Azure, es una empresa de exploración minera centrada en Australia Occidental. Actualmente, la compañía avanza en sus proyectos de descubrimiento de níquel-cobre-cobalto en Andover. También está explorando su cartera de proyectos relacionados con el oro.

Acerca de Bendito Resources Inc.

Bendito es una empresa de adquisición y desarrollo de minerales. Se centra en el progreso de proyectos de exploración y desarrollo en su última fase, a través de las etapas de viabilidad hasta la producción.

Sus fundadores y directores tienen experiencia en la financiación y en el desarrollo técnico de proyectos. Sus fundadores también iniciaron Elim Mining Inc en 2019 y compraron la mina Sacaton (Cactus) en Arizona.

Related posts

SilverCrest confirma primer vertido de 9,200 onzas de plata

Efraín Mariano

Oroco Resource actualiza perforación en Santo Tomás

Efraín Mariano

GoGold reporta sólidos resultados de perforación en Los Ricos Norte

Efraín Mariano

Leave a Comment