Minería

AMLO recibirá a funcionarios de EEUU para abordar temas de comercio y energía

AMLO recibirá a funcionarios de EEUU para abordar temas de comercio y energía

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana se reunirá con funcionarios estadounidenses para abordar temas comerciales y de energía.

 

En la mañanera, López Obrador comentó que se reunirá con Amos J. Hochstein, el asesor principal de seguridad energética de la Casa Blanca, y con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional.

 

López Obrador no precisó el lugar ni el día, pero señaló que se pueden abordar cuestiones de migración y narcotráfico, además de energía y comercio.

 

“Ahora lo voy a recibir con mucho gusto, que quiere platicar conmigo un asesor, el principal asesor económico del presidente (Joe) Biden”, reveló en su conferencia de prensa matutina.

 

Adelantó que en la reunión tratarán dos temas; el primero relacionado con el Corredor Interoceánico, con el que México busca ser una alternativa al canal de Panamá.

 

“Los hermanos panameños tienen el problema del canal y se va a complicar. Ya lo están resolviendo ellos. Pero va a hacer falta, porque está creciendo mucho el comercio mercante. La marina mercante y va a tener mucho auge en el istmo ese proyecto para el comercio mundial”, comentó.

 

El otro tema a tratar dijo, es el cobre en Sonora, pues aseguró que crecerá la demanda de este mineral y de litio; metales que existen en abundancia en dicho estado fronterizo con Estados Unidos, para la elaboración de vehículos eléctricos.

 

Te puede interesar: AMLO confirma denuncia a Ecuador ante CIJ

 

Por otra parte, López Obrador reiteró que México es un país hospitalario, con un enorme historial de brindar asilo político.

 

“Este es un país hospitalario. Es un país para que todos podamos convivir porque nosotros somos partidarios de la fraternidad universal. Pero además México tiene una tradición de años, de décadas, siglos, de protección a perseguidos, de garantizar el derecho de asilo, eso nos distingue. (…) Eso somos en política exterior”, resaltó.

 

López Obrador recordó que México acudirá a la Corte Internacional de Justicia para denunciar el allanamiento de la embajada mexicana en Ecuador.

 

Related posts

Endeavour Silver vende mina El Cubo en Guanajuato

editor

Avanza generación de energías limpias: AMLO

editor

Minera Alamos adquirirá proyecto de oro en Zacatecas

editor