Minería

GoGold Resources reporta sólida producción de 375,745 onzas de plata equivalente

Mina Parral eleva 17.5% ingresos de GoGold Resources en IT24

GoGold Resources Inc. reportó una sólida producción de 375,745 onzas de plata equivalente en su mina Parral en Chihuahua en el primer trimestre de 2024. Incluyendo, su primera producción vendible de zinc.

 

La producción de 375,745 onzas de plata equivalente fue un 25% a la plataforma de 300,260 onzas del cuarto trimestre de 2023.

 

La plataforma productiva estuvo compuesta por 138,657 onzas de plata, 2,184 onzas de oro, 93 toneladas de cobre y 92 toneladas de zinc.

 

Una vez completada la puesta en servicio del circuito SART Zinc, este marca el primer trimestre en el que Parral produjo un producto de zinc vendible.

 

Brad Langille, presidente y director ejecutivo de GoGold Resources, confirmó que con la puesta en servicio del circuito SART Zinc están elevando la producción.

 

“Ahora que la puesta en servicio del circuito SART Zinc se completó y está operativo, estamos viendo un aumento en la lixiviación de oro y plata. Además de la producción de un producto vendible de zinc y cobre”, destacó.

 

Agregó que esperan mayores aumentos en la producción de plata y oro. en los próximos meses a medida que la extracción de zinc y cobre de la solución de lixiviación en pilas mejore la lixiviabilidad de los metales preciosos en la pila.

 

Sobre su proyecto Los Ricos Sur, en Jalisco, comentó que continúan avanzando en el estudio de factibilidad definitivo, que anticipan completar este verano.

 

“Con las ganancias obtenidas de la planta SART en Parral, junto con el importante aumento en el precio del metal, Parral, como estaba planeado, se está convirtiendo en un contribuyente a la futura financiación del proyecto Los Ricos Sur”, abundó.

 

Te puede interesar: GoGold completa puesta en servicio del circuito SART Zinc en Parral

 

Cabe señalar que la “producción equivalente de plata” incluye onzas de oro y toneladas de cobre producidas y convertidas a equivalente de plata. Con base en una relación del precio promedio del mercado del metal para cada período.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

First Majestic Silver reporta ingresos de 106 mdd en primer trimestre de 2024

Efraín Mariano

Inversiones en energía y metales aumentarán a 1.3 billones de dólares en 2023

Efraín Mariano

MAG Silver y Fresnillo plc reportan producción récord de oro y plata en Juanicipio

Efraín Mariano