Minería

AMLO reitera que litio es un mineral estratégico

AMLO reitera que litio es un mineral estratégico

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el tema de litio es muy importantísimo para la nación.

En conferencia matutina, López Obrador reiteró que el litio es de los mexicanos y es un mineral estratégico.

“El tema del litio es importantísimo porque es un mineral estratégico. Nosotros no queremos que el litio lo manejen potencias extranjeras, ni de Estados Unidos, ni de China, ni de Rusia, el litio es de los mexicanos”, refrendó.

Asimismo, comentó que la iniciativa de reforma eléctrica es en beneficio de los mexicanos.

Dijo que cuando termine el Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica, que se desarrolla en la Cámara de Diputados, informará a los ciudadanos, junto con los secretarios, sobre el contenido de la Reforma.

Asimismo, agregó que se debe revisar cuánto subsidio se entrega a las empresas; que se hable sobre la intención de destruir a la CFE para que el mercado eléctrico quede en manos de las empresas.

Te puede interesar: AMLO llama a trabajadores de Pemex a ejercer su voto libre

Igualmente, el presidente presentó a otros 5 candidatos a la Secretaría General del Sindicato de Pemex que hoy expusieron sus propuestas; además, agradeció a todos los trabajadores de Pemex porque con su apoyo se está rescatando a la  empresa. 

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde informó que el mecanismo para denunciar irregularidades en la elección a la dirigencia del Sindicado de Pemex; es el correo electrónico del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral: inconformidades.pemex@centrolaboral.gob.mx

Asimismo, dijo que es ilegal que se niegue el registro para la votación electrónica a los trabajadores de Pemex; además, informó que este registro puede realizarse vía telefónica al 55 2394 1129 y 55 4134 2547. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Diputado presenta iniciativa para regresar Fondo Minero

editor

Bajará 25% Inversión en exploración minera en 2020: Camimex

editor

AHMSA creará 1,500 empleos y aumentará producción de acero

Efraín Mariano

Leave a Comment