Minería

Fresnillo plc y MAG Silver reportan producción de 6,047 onzas de oro en Juanicipio

MAG Silver Corp. reportó una producción sólida en el primer trimestre de 2024, en Juanicipio, en camino de cumplir sus guías anuales de producción

MAG Silver Corp. reportó una producción de 2,249 onzas de plata y 6,047 onzas de oro en su mina Juanicipio en Zacatecas en el primer trimestre 2023.

 

Según lo informado por Fresnillo plc, operador de la mina, se procesaron 222,023 toneladas de material mineralizado de rebajes subterráneos y acopios de baja ley. Con una ley de cabeza de plata promedio de 363 gramos por tonelada (“g/t” ).

 

Igualmente, la compañía informó que ha comenzado la producción de concentrado en la mina de alta ley Juanicipio. La mina envió sus primeros concentrados comerciales de plomo y zinc a fines de marzo de 2023 y se planean envíos regulares en el futuro.

Durante marzo de 2023, las tasas de molienda en Juanicipio estuvieron alrededor del 60% del diseño. Entregando un promedio de 2,476 toneladas por día (“tpd”) con tasas que alcanzan periódicamente hasta 3,900 tpd.

El desempeño durante abril ha mejorado con el circuito de trituración consistentemente entregando tasas de 3,700 tpd. Así como una disminución en las paradas no planificadas. A medida que la planta se acerca a la capacidad de diseño, se ha introducido una alimentación de molienda de ley más alta. Con una mejora proporcional en las tasas de recuperación de plata y las leyes de concentrado.

En el transcurso del primer trimestre de 2023, el material de menor ley que estaba destinado a las actividades de puesta en marcha se procesó a través de la planta de Juanicipio con tasas de recuperación promedio del 84% para la plata. Ligeramente por encima de las expectativas para esta etapa de la puesta en marcha.

 

Te puede interesar: MAG Silver reporta producción de 6,047 onzas de oro en Juanicipio

MAG informó ganancias netos de 4,713 dólares o 0.05 de dólares por acción durante los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2023. Por encima de los 2,680 dólares o 0,03 de dólares por acción durante los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2022.

Los ingresos por producción precomercial (netos de costos de tratamiento y procesamiento) totalizaron 51,482 dólares para el trimestre. Al final del trimestre, Juanicipio tenía en inventario 167 toneladas de concentrado de plomo y 715 toneladas de concentrado de zinc.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

Prismo Metals anuncia oro de alta ley en Los Pavitos

editor

Industrias Peñoles fortalece la cultura de protección capacitando a su personal

Efraín Mariano

Mulatos apoya producción de oro de Alamos Gold en 2T21

editor