Minería

Fresnillo plc realiza campaña de reforestación en Sonora

Fresnillo plc

La Minera Penmont, empresa filial de Fresnillo plc, realizó una Primera Jornada de Reforestación 2022 en el municipio de Caborca, en Sonora. Así, la empresa, junto con el área de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Caborca, buscan impulsar el cuidado del medio ambiente.

Como parte de esta jornada, se entregaron 400 árboles y equipos para su instalación, a a representantes de 13 escuelas de Pitiquito y Caborca. También, a las comunidades Álvaro Obregón, Y Griega, Diamante, La Almita, Siempre Viva, Lázaro Cárdenas y La Morena.

Además, la empresa organizó círculos de discusión para hablar sobre temas como: la sostenibilidad, la reforestación, la cultura ambiental, entre otros. Como parte de la plática, la empresa realizó recomendaciones a los pobladores sobre cómo plantar y conservar las especies de árboles.

Los árboles consistían en especies regionales de Mezquite y Neem, el primero de ellos, importante por su tarea en fijar el nitrógeno atmosférico y permitir la recarga en agua del manto freático. Mientras que, el Neem es un árbol que tiene propiedades terapéuticas y actúa contra la erosión de los suelos.

También te puede interesar: Peñoles y Fresnillo plc promueven el desarrollo profesional de los jóvenes

Por último, los asistentes de la inauguración, recibieron un kit de playeras y bolsas ecológicas. De esta forma, la minera mexicana promueve el desarrollo social de las comunidades, mediante el cuidado del medio ambiente.

Sobre Fresnillo plc

Fresnillo plc es una compañía minera mexicana de metales preciosos incorporada en el Reino Unido y con sede en la Ciudad de México. Además, es el productor más grande del mundo de plata de mena y primer productor de oro más grande de México .​

Related posts

Silver Tiger Metals actualiza progreso de proyecto Tigre en Sonora

Efraín Mariano

Regency Silver inicia perforación en proyecto de plata Dios Padre en Sonora

Efraín Mariano

GR Silver amplía mineralización de plata en área de San Marcial en Plomosas

Efraín Mariano

Leave a Comment