Minería

AMLO resalta ahorros por 215,000 mdp por combate a huachicol

AMLO resalta ahorros por 215,000 mdp por combate a huachicol

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se han registrado ahorros mayores a 215,000 millones de pesos con el combate al huachicol.

López Obrador resaltó que la reducción del huachicol está asociado a la implementación de los operativos encabezados por el Ejército Mexicano.

En conferencia matutina, López Obrador destacó que desde el primero de diciembre de 2018 al 20 de junio de 2022, los ahorros suman 215,950 millones de pesos.

“¿Cuánto nos hemos ahorrado combatiendo el huachicol? Del primero de diciembre al 20 de junio, 215 mil 950 millones de pesos”, resaltó.

López Obrador resaltó que la reducción del huachicol está asociado a la implementación de los operativos encabezados por el Ejército Mexicano.

“Cuando llegamos, en noviembre, el promedio era 81 mil barriles diarios. Cuando entré, del 1 al 20 de diciembre, pasó a 74 mil barriles por día”, señaló.

 La cifra global equivale a un ahorro diario de 165 mil 99 millones pesos. Además de que el promedio de robo de barriles por día oscila entre los 6 mil 700 y 3 mil 500 barriles por día, siendo esta última su pico más bajo registrado en mayo de 2021.

Te puede interesar: Hay inversión para proyectos de gas en Península de Yucatán: AMLO

En términos generales, López Obrador comentó que, con las medidas tomadas hasta ahora, a tres años y seis meses de gobierno, el país se ha ahorrado alrededor de 2 billones de pesos

Igualmente, López Obrador resaltó que las estrategias de ahorro se deben considerar como “una cuestión de Estado”.

Adicionalmente, el mandatario comentó que se seguirán buscando métodos para tener más ahorros y dirigir esos recursos en beneficio de las personas; en particular, a los de sectores más vulnerables con medidas de austeridad adicionales.

Entre las estrategias que ya se tienen definidas, apuntó, está la limitación de viajes al extranjero; que las comunicaciones se realicen a distancia, por teléfono o teleconferencias; reducir viáticos, entre otras.

“Quiero informarle al pueblo que desde que estamos en el gobierno, no hemos comprando un vehículo nuevo para funcionarios públicos. La camioneta más nueva que tengo es de 2018, la compraron antes de que yo llegara. Ya tiene 280 mil kilómetros, pero tenemos camionetas de las que usamos de 400 a mil kilómetros y de diez años de uso”, recalcó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AMLO pide a CFE, Pemex y Conagua apoyar rescate de mineros en Coahuila

Efraín Mariano

Con Deer Park ya hay autosuficiencia en diésel: AMLO

Efraín Mariano

Xali Gold solicitará permisos de perforación en el Oro, México

Elizabeth García

Leave a Comment