Minería

MAG Silver reporta producción de 2,372,140 onzas de plata en Juanicipio

MAG Silver y Fresnillo elevan producción a 2,617,146 onzas de plata en Juanicipio

MAG Silver Corp. reportó una producción de 2,372,140 onzas de plata en su proyecto Juanicipio en el segundo trimestre del 2022.

El proyecto Juanicipio, ubicado en Zacatecas, es un desarrollo subterráneo cuya propiedad es (56% / 44%) de Fresnillo plc y MAG, respectivamente. 

De acuerdo con el operador del proyecto Fresnillo, se procesaron 154,069 toneladas de material mineralizado. El proceso se efectuó tanto del desarrollo subterráneo como de los rebajes iniciales con una ley de cabeza promedio de 567 gramos de plata por tonelada.

La producción total de Juanicipio, con base en estimaciones provisionales antes de los ajustes del acuerdo de compra, totalizó 2,372,140 onzas de plata. Igualmente se procesaron 5,609 onzas de oro. De los cuales, considerando el 44% de participación atribuible, 1,043,742 onzas de plata y 2,468 onzas de oro son de MAG.

George Paspalas, presidente y director ejecutivo de MAG, resaltó que están satisfechos con la plataforma de producción, considerando las eventualidades que enfrentaron.

“Estamos encantados con el progreso informado por el equipo de Fresnillo sobre los cortes de electricidad que allanan el camino para la conexión final a la red eléctrica”, apuntó.

Agregó que la puesta en marcha del nuevo sistema eléctrico se espera para las próximas semanas, seguida de la puesta en marcha de los molinos. 

“El resto de la planta de proceso ha sido totalmente comisionado y espera la energización de los molinos. El objetivo de aumento al 85-90 % de la capacidad nominal para fin de año sigue estando al alcance”, apuntó.

Te puede interesar: MAG Silver y Fresnillo elevan 27% producción en Juanicipio

El material mineralizado de Juanicipio continúa siendo procesado a través de las plantas de beneficio cercanas de Saucito y Fresnillo (100% propiedad de Fresnillo). Aproximadamente el 60% de las toneladas procesadas en el segundo trimestre se procesaron en la planta de beneficio de Saucito. 

“Con más de 100,000 toneladas de material almacenado y el avance continuo del desarrollo subterráneo, el equipo de operaciones está bien posicionado para entregar los primeros concentrados producidos en la instalación de Juanicipio en el segundo semestre de 2022”, reiteró.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

CFE reconoce a Minera Cuzcatlán por uso eficiente de energía eléctrica

Efraín Mariano

Zacatecas Silver actualiza proyecto Esperanza Gold

Efraín Mariano

Torex Gold reporta sólida producción de 123,360 onzas de oro

Efraín Mariano

Leave a Comment